Monday, November 28

10 recetas con pescados y mariscos para la Cuaresma


La temporada de Cuaresma es ideal preparar una gran variedad de deliciosas recetas con pescados y mariscos.

Hay opciones frías y calientes y de recetas de sencilla preparación; recetas como pescado en salsa de coco, pimientos rellenos, croquetas de camarón; así como platillos inspirados en la cocina de distintas partes del mundo, como el aguachile mexicano, la paella de mariscos española, lasagna italiana con atún o un bacalao a portuguesa.

10 recetas con pescados y mariscos

1. Filetes de pescado en salsa de coco

Foto: Shutterstock

El pescado y el coco son una buena combinación. Preparar filetes de pescado en salsa de coco es muy fácil y para la que requiere pocos ingredientes, principalmente pescado fresco como merluza, curvina o mero y leche de coco.

2. Aguachile

Aguachile
Foto: Shutterstock

El aguachile es una preparación típica de las costas de Sinaloa, México. Suele acompañarse con cerveza o tequila. Incluye ceviche de camarón, jugo de limón, cebolla morada, pimienta, pepino, chile piquín o chile verde (serrano o jalapeño).

3. Paella de marisco fácil

paella
Foto: Deane Bayas/Pexels

La paella de marisco o arroz a la marinera es clásico de la cocina española que puedes preparar en casa con esta receta fácil; su preparación requieres menos de una hora.

4. Tortitas de camarón

Croquetas de camarón
Foto: Shutterstock

Las tortitas de camarón son un una receta clásica de la temporada de Cuaresma, las puedes acompañar con una gran variedad de guarniciones y servirlas con caldo o salsa. Te compartimos una receta básica con solo cinco ingredientes.

5. Pimientos rellenos de atún con queso

Pimientos rellenos-
Foto: Shutterstock

Cuando tienes poco tiempo y energía para cocinar, los pimientos rellenos de atún con queso son una gran opción, ya que son una preparación fácil y rápida. Un platillo sencillo y sabroso.

Also Read  ¿dónde es obligatoria y dónde no?

6. Pescado con papas al horno

Pescado con papas
Foto: Shutterstock

El pescado con papas al horno es un platillo sabroso, suave y jugoso que requiere de muy pocos ingredientes y tiene una fácil preparación. Necesitas pescado, papas, tomates cherry, especias, sal y limón.

7. Merluza a la cazuela

Merluza
Foto: Shutterstock

La merluza a la cazuela es una receta reconfortante, caldosa y caliente. Un plato que incluye pescado y mariscos, ideal para una celebración o comida familiar.

8. Lasagna de atún

Lasaña de atún
Foto; Edwin Jaulani/Pexels

Si te encanta la lasagna, puedes cocinar este plato italiano con atún. Es una receta fácil con capas de sabor para la que necesitas menos de una hora en la cocina.

9. Bacalao a la portuguesa

Bacalao
Foto: Shutterstock

El bacalao a la portuguesa es una receta fácil que incluye ingredientes como vino blanco, papas, aceite de oliva y aceitunas.

10. Sopa de pescado

Sopa de pescado
Foto: Shutterstock

La sopa de pescado es una preparación sabrosa y nutritiva que incluye filetes de pescado blanco, langostinos y una selección de vegetales.

Te puede interesar:
–Comidas de cuaresma: 7 platillos que pueden disfrutar veganos y vegetarianos
–6 recetas con huevos para desayunos bien mexicanos
–Cómo preparar una clásica Margarita perfecta


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *