Friday, February 3

10 recetas que puedes cocinar con vino o cerveza


El vino y la cerveza agregan un toque especial a tus platillos con carne y verduras.

Foto:
Naim Benjelloun / Pexels

Con vino y cerveza es posible cocinar una variedad de platos. Son bebidas que pueden ser usadas en salteados, para maridar carnes, preparar salsas, adobos, sopas, guisos y también para hornear postres.

El vino y la cerveza ayudan a cocinar y a agregar sabor y humedad a tus platos. Te compartimos 10 recetas que son el pretexto perfecto aprovechar el vino restante de una botella o para abrir una lata de cerveza y probar un poco.

1. Pollo a la cerveza

Pollo
Foto: Harry Dona/Pexels

El pollo a la cerveza es una preparación fácil que con la que se puede improvisar, según los ingredientes que tengas en casa. Los ingredientes principales son el pollo y la cerveza y puedes usar los vegetales a tu antojo.

2. Lomo de cerdo a la cerveza

Lomo de cerdo
Foto: Alessandro Piccoli/Pixabay

El lomo a la cerveza es una preparación sencilla que puedes realizar para una cena especial como Navidad o Año Nuevo, pero que también puedes disfrutar en cualquier momento del año en la que buscas un toque especial.

3. Chuletas de cerdo en salsa de champiñones

Chuletas de cerdo
Foto: Matthias Zomer/Pexels

Los hongos y el cerdo son una combinación con gran sabor. Esta receta de chuletas en salsa en salsa de champiñones incluye vino blanco. Es una receta sencilla que tienes lista en menos de 40 minutos y con muy pocos ingredientes.

4. Calamares salteados con ajo

Calamares salteados
Foto: Josh Kobayashi/Pexels

Un poco de vino blanco dará el toque especial a un platillo con sabor a mar, calamares con ajo, salteados con especias y verduras. Una preparación para la que necesitas menos de 30 minutos.

5. Crema de coliflor

Foto: Czech/Pixabay

El vino blanco dará el toque especial a una crema de coliflor con mucho sabor, perfecta como entrada o para una comida rápida.

Also Read  'Grave concern' as Ukraine Zaporizhzhia nuclear plant under Russian orders | Ukraine

6. Solomillo al horno

Solomillo
Foto: Vladimír Sládek/Pexels

Para preparar solomillo al horno con especias y vino es una preparación sencilla para la que solo necesitas solomillo de cerdo, vino tinto, orégano, romero, sal, pimienta y un poco de aceite vegetal.

7. Mejillones al vapor con vino blanco

Mejillones
Foto: Rodnae Productions en Pexels

Los mejillones al vapor con vino blanco, ajo y perejil son una preparación para esas ocasiones en las que buscas un platillo especial pero que sea fácil de hacer y en poco tiempo.

8. Estofado de ternera con setas

Ternera y setas
Foto: Shameel Mukkath/Pexels

El estofado de ternera con setas y cerveza es una receta casera rendidora que requiere pocos ingredientes y que es muy fácil de preparar. Una preparación que tienes lista en una hora. Para la que necesitas carne de res, setas, cerveza, cebolla, ajo, sal y pimienta.

9. Salchichas al vino

Salchichas
Foto: The Andras Barta/Pixabay

Las salchichas al vino son un platillo fácil que no necesita muchos ingredientes y que está listo en poco tiempo. Es una receta que un novato en la cocina podría preparar. Solo requieres de salchichas, vino blanco, cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta.

10. Alitas de pollo en salsa

Alitas en salsa caaera
Foto: Alfonso Charles/Pixabay

Las alitas de pollo son una botana que se puede preparar una variedad de salsas, esta receta incluye tiene el sabor del vino blanco, tomates y pimientos rojos.

Te puede interesar:
–6 recetas con huevos para desayunos bien mexicanos
–Cómo hacer sopes mexicanos
–Comidas de cuaresma mexicanas: 7 platillos que pueden disfrutar veganos y vegetarianos


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *