Thursday, April 18

6 alimentos y bebidas que ayudan a acelerar tu digestión


El yogur y los cereales integrales son alimentos que favorecen la digestión.
El yogur y los cereales integrales son alimentos que favorecen la digestión.

Foto:
Anastasia Belousova / Pexels

La digestión es el proceso en el que tu cuerpo descompone los alimentos y extrae los nutrientes que para funcionar. El proceso no es rápido y hay algunos alimentos y bebidas pueden ayudar a promover la digestión.

Desde el momento en el que ingieres la comida hasta el momento en que sale en forma de heces puede tomar entre dos y cinco días dependiendo de la persona, según explica Mayo Clinic. Si sientes que está siendo un proceso demasiado lento y te encuentras con hinchazón, gases y estreñimiento, quizá quieras acelerar el proceso.

6 alimentos y bebidas que ayudan a acelerar tu digestión

1. Alimentos probióticos

Los alimentos probióticos aportan bacterias buenas que favorecen la salud intestinal. Estas bacterias saludables ayudan a tu cuerpo a digerir los alimentos.

El yogur es la fuente de probióticos más conocida. También hay bebidas fermentadas como la kombucha (té fermentado) o el kéfir (bebida láctea fermentada) que introducen probióticos adicionales en su dieta.

2. Té de semillas de hinojo

Medical News Today comparte que según los herbolarios, la semilla de hinojo es una ayuda eficaz para la digestión. Puede ayudar a que los músculos lisos del sistema gastrointestinal se relajen y reduzcan los gases, la hinchazón y los calambres estomacales.

3. Granos integrales

Los granos integrales, junto con las frutas y verduras, las legumbres y las nueces, son una de las mejores fuentes de fibra. La fibra ayuda a mover los desechos a través del tracto digestivo.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que al mantener las heces blandas y voluminosas, la fibra de los cereales integrales ayuda a prevenir el estreñimiento. También ayuda a prevenir la enfermedad diverticular al disminuir la presión en los intestinos.

Also Read  Transport, consumption and wealth: the tax hike that the Treasury keeps in the drawer

4. Frutas bajas en fructosa

Las bayas y los cítricos, como las naranjas y los pomelos, contienen menos fructosa que otros frutos, lo que los hace más fáciles de tolerar y es menos probable que provoquen gases.

Los plátanos y los aguacates son frutos que aportan fibra y también son bajos en fructosa. El plátano contiene inulina, una sustancia que estimula el crecimiento de bacterias buenas en el intestino. Los aguacates son ricos en nutrientes como el potasio, que ayuda a promover una función digestiva saludable.

5. Verduras de hoja verde

De acuerdo a Hopkins Medicine, las verduras de hojas verdes también favorecen la digestión, contienen un tipo específico de azúcar que ayuda a impulsar el crecimiento de bacterias buenas para desarrollar un microbioma intestinal ideal.

6. Agua

El agua es un nutriente esencial a todas las edades, entre varias funciones para las que se requiere, es necesaria para una digestión adecuada. Consumir suficiente agua ayuda a evitar el estreñimiento, puede hacer que las heces sean más suaves y fáciles de pasar.

Te puede interesar:
–Cuáles son los alimentos que pueden dañar tus intestinos
–Cuáles son las señales con las que tu cuerpo dice que te hace falta beber más agua
–Comer más frijoles y menos carne roja y procesada puede sumar 10 años de vida


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *