Saturday, March 2

Amancio Ortega: el multimillonario que vive como un vecino más. Salvo por los jets privados y los superyates


Amancio Ortega es una de las personas más ricas del mundo ocupando el puesto número 13 en la lista de millonarios que cada año elabora Forbes y, con diferencia, la persona más rica de España.

El fundador de Inditex atesora una fortuna personal de más de 81.800 millones de dólares, Ortega ha confesado en varias ocasiones su gusto por las cosas sencillas como la gastronomía tradicional, pero también por determinados caprichos que su condición de milmillonario le permite darse.

El hermetismo de Ortega hacia la prensa ha hecho que todo lo que gira en torno a su vida privada se convierta en un misterio inexpugnable. No obstante, no hay secreto que mil años dure y poco a poco se van conociendo detalles que nos acercan al lado más humano del octogenario empresario.

Un secreto a voces de Amancio Ortega es su pasión por las tierras gallegas, pese a haber nacido en Busdongo de Arbás, un pequeño pueblo León. Por ello, aunque posee propiedades en todo el mundo, el multimillonario empresario prefiere residir donde siempre lo ha hecho: en A Coruña, a pocos kilómetros del cuartel general de Inditex. Allí es habitual que los vecinos se lo encuentren tomando el café o paseando como un ciudadano anónimo más.

Amancio Ortega ha construido un imperio inversor en torno al ladrillo. Su nuevo objetivo: las renovables

Su segunda residencia se encuentra en Anceis, pequeño pueblo un poco más hacia el interior, donde el fundador de Inditex y Pontegadea disfruta de su jubilación en un entorno tranquilo y sosegado. Esta residencia del siglo XVII, conocida como el Pazo de Droso, se asienta en una parcela de 4.500 metros cuadrados con su propia granja y huerto particular que provee a la familia de productos frescos y recién recolectados. 

Also Read  Hotel sector: evolution in telecommunications

Esta finca ha servido de escenario para las grandes celebraciones familiares como fueron la boda de su hija Marta Ortega o las segundas nupcias del propio Amancio Ortega con su actual esposa Flora Pérez.

Ese gusto por lo tradicional y lo natural le llevó a confesar a los populares cocineros Martín Berasategui y David de Jorge, que algunos de sus platos preferidos son las albóndigas, el jarrete guisado, la sopa de pescado o las lentejas con chorizo. Además, el multimillonario español, se decanta por la tortilla con cebolla. En eso no se diferencia demasiado del 70,4% de la población en España.

Vida discreta, pero de millonario al fin y al cabo

Aunque Amancio Ortega tiende a llevar una vida sencilla, su situación económica le permiten disfrutar de lujos al alcance de muy pocos. El magnate de la moda utiliza su propio jet privado para los desplazamientos rápidos. Se trata de un Bombardier Global Express un avión de larga distancia que ronda los 35 millones de euros, capaz de llevar a 14 pasajeros a bordo con todas las comodidades en vuelos de entre 10.000 y 12.000 kilómetros. El equivalente de un viaje entre A Coruña y Japón sin escalas.

No obstante, el millonario afincado en A Coruña prefiere disfrutar de sus vacaciones entre partidas de dominó en otro avión, concretamente en Avión, la pequeña localidad de Ourense de apenas 2.000 vecinos que, de forma esporádica, recibe la visita de magnates españoles e internacionales.

El mar es otra de las grandes pasiones de Amancio Ortega y, además de verlo a diario desde la ventana de su casa en A Coruña, también le gusta navegar en su yate. El multimillonario tenía desde hace algunos años el ‘Drizzle’, un imponente superyate de lujo de 69 metros de eslora y una manga (ancho) de 11,2 metros que proporciona el espacio necesario para alojar a 12 invitados y 18 tripulantes alojados en siete camarotes para invitados y nueve para tripulantes. Ortega vendió esta embarcación en 2019 por 76 millones de euros.

Also Read  OPPO Reno8 Pro and Reno: 80W fast charging and the new Snapdragon 7 Gen 1 inside

Yate Project 2024 Amancio Ortega

Yate Project 2024 Amancio Ortega

El ‘Drizzle’ puso el listón muy alto, por lo que el fundador de Zara encargó un nuevo superyate que le será entregado en verano de 2024 con un equipamiento todavía más lujoso que el anterior. Bajo el nombre de Project 2024, la nueva embarcación tiene 72 metros de eslora con helipuerto en la proa y grandes ventanales perfilando el contorno del casco que convierten los 564 metros cuadrados del interior en una auténtica mansión flotante con vistas panorámicas sobre el mar.

Yate Project 2024 Amancio Ortega

Yate Project 2024 Amancio Ortega

El nuevo megayate mantiene la capacidad para 12 invitados del superyate anterior del magnate, con un camarote VIP principal y ocho camarotes adicionales. A bordo cuenta con varios jacuzzis exteriores en las cubiertas, comedores techados y terrazas y zona de club de playa con plataforma flotante externa en la cubierta inferior y piscina de 3,3 metros. Su valor se estima en 182 millones de euros.

En Xataka | Amancio Ortega ha ido de compras navideñas a Irlanda y ha vuelto con el centro logístico de Amazon bajo el brazo
Imagen |
FeadShip, GTRES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *