Wednesday, April 17

Ángel Carromero presenta su dimisión


MADRID
Actualizado:

Guardar

Ángel Carromero, hasta ahora director general de Coordinación de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado esta tarde su dimisión tras conocerse su implicación en el presunto caso de espionaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy», confirman fuentes municipales.

La decisión de Carromero llega minutos después de que ‘El Confidencial’ desvelara que, además de al hermano de Ayuso,
también se ordenó investigar a su exmarido, Sergio Hernádez-Torre, y su exnovio, Jairo Alonso. Ya este jueves por la mañana, Almeida ha explicado que en cuanto comenzaron a publicarse informaciones que vinculaban a su mano derecha con la trama lo llamó para pedirle explicaciones.

«Me ha negado que haya hecho cualquier tipo de gestión contra Ayuso o sus familiares», ha dicho Almeida en rueda de prensa, y ha añadido: «Quiero trasladar un mensaje: no cabe ninguna conducta intolerable en el Ayuntamiento de Madrid. Si sale alguna prueba de que hay cualquier persona del ayuntamiento que haya hecho alguna operación para obtener información será cesada inmediatamente».

La finalidad del trabajo de Carromero, según El Confidencial, no era otra que conseguir pruebas contra el hermano de la presidenta regional Tomás Díaz Ayuso, y averiguar si cobró una comisión por un contrato concedido por el Ejecutivo madrileño para adquirir mascarillas en abril de 2020. Esta adjudicación se hizo, en plena ola de la pandemia, a la empresa Priviet Sportive S. L., propiedad de un amigo de los Ayuso por valor de 1,5 millones de euros.

Also Read  La OTAN activará su Fuerza de Respuesta por primera vez en su historia ante la invasión a Ucrania

En este entramado, se habría contactado con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para tratar de contratar a los detectives a través del ente municipal. Almeida, tras ser alertado a mediados de diciembre de estos hechos, ordenó una investigación interna en la sociedad, que no reveló vínculo alguno entre la EMVS y los espías. «Me informan de que se ha producido una
supuesta reunión entre un trabajador de la EMVS y un detective para investigar a familiares de Ayuso. La persona me lo dice con el conocimiento de Ayuso», ha explicado el alcalde: «También se comprueban todos los contratos de la EMVS en los últimos dos años, que no revelan vinculación alguna».

«Una vez hechas las averiguaciones concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador de la EMVS también la niega. Por tanto, no se ha podido producir ningún contrato a través de la EMVS con esa empresa de detectives», ha subrayado Almeida, en la comparecencia más complicada a la que se ha enfrentado desde que tomó el bastón de mando de la capital: «No vamos a permitir que el Ayuntamiento de Madrid sea utilizado con fines espúreos y partidistas».

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *