Friday, March 29

«Antes de que se vayan Elena Collado y Engracia Hidalgo me voy yo»


Madrid
Actualizado:

Guardar

Mientras la causa de las mascarillas sigue su curso en los tribunales, el juicio político a la gestión de los contratos se dirime en el palacio de Cibeles. En un pleno extraordinario monográfico celebrado a petición de la izquierda para que el regidor dé explicaciones por las comisiones millonarias de
Luis Medina
y
Alberto Luceño
, José Luis Martínez-Almeida ha defendido a la funcionaria implicada en el caso y ha arremetido contra la oposición con un tono contundente. «Antes de que se vayan Elena Collado y Engracia Hidalgo, me voy yo«, ha asegurado como muestra de su confianza en las decisiones tomadas entonces.

«¿Por qué no dijeron nada entonces? No solo no dijeron nada del precio, sino que felicitaron a Elena Collado por su gestión», ha recriminado el primer edil a la izquierda, por poner en cuestión que fueran informados del contrato y de la posterior investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

De hecho, según ha relatado el propio regidor, la coordinadora general de presupuestos -encargada de realizar las compras de las mascarillas- intercambió varias llamadas y mensajes de whatsapp con los consejeros para informales de la petición de la Fiscalía. En concreto, dos whatsapp el día 21 para decirles que necesitaba hablar con ellos y tres llamadas con cada unos de ellos.

«El Gobierno dijo ‘sálvese quién pueda y búsquense ustedes las mascarillas’ y eso hicimos. Les avisamos de que o no teníamos material o no podría seguir funcionando la Funeraria. Ese era el contexto en el que nos movíamos, y conviene no olvidarlo. Tuvimos que negociar en condiciones que son del todo ajenas al funcionamiento normal», se ha justificado Martínez-Almeida, que ha subrayado que su
«primo no conocía de nada a Luis Medina» y él tampoco le «conocía más allá de una exposición de moda».

Also Read  Russians and Ukrainians living in Turkey: a poisoned relationship

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha exigido al alcalde que responda a dos preguntas, «por qué eligieron a estos dos sinvergüenzas entre los miles de empresarios honrados que ofrecieron material sanitario» y «por qué, cuando conocieron el alcance de la estafa millonaria, lo ocultaron durante año y medio».

«Almeida no ha respondido por ahora, sí ha disparado contra todo el mundo porque le persigue la Fiscalía, Más Madrid, PSOE, Pedro Sánchez, la oposición y los medios de comunicación, como cuando se destapó la Gürtel, cuando decían que era una trama contra el PP. Es la misma cantinela», ha cuestionado.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, por su parte, ha pedido perdón a los madrileños por el «gol» que encajaron al consistorio los comisionistas. La líder de Cs ha prometido que «se van a asumir responsabilidades de haberlas». «Ustedes votaron a favor para salvar vidas. ¿Por qué nadie está hablando de las vidas que estábamos salvando con aquel maldito contrato?», ha reclamado.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *