Saturday, April 20

Arranca la 44 CUP Calero Marinas en Lanzarote


Lanzarote
Actualizado:

Guardar

Con la presentación de esta mañana en el restaurante Amura de Puerto Calero, se daba comienzo oficial a la novena edición de la 44 Cup Calero Marinas, la primera de las pruebas de la temporada 2022 de la 44Cup, circuito que contará con otros impresionantes destinos como Cascais (Portugal) del 11 al 15 de mayo, Marstrand (Suecia) del 29 de junio al 3 de julio y Portoroz (Eslovenia) del 12 al 16 de octubre, donde se celebrará el mundial.

Tras un gran cierre de temporada en 2021 en Puerto Calero en noviembre, con la victoria del Team Aqua, los marcadores se vuelven a poner a cero para definir quién lucirá el ansiado timón dorado.

Abrió el orden de intervención Héctor Fernandez, CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, quien apuntaba que “los destinos más referentes en el mundo son aquellos que son capaces de celebrar eventos de alto nivel de todo tipo: deportivos, gastronómicos, culturales.

Debemos ser conscientes de que Lanzarote ha demostrado esa solvencia, esa experiencia confluida por la parte privada y por la parte pública. Este evento en concreto es un ejemplo muy claro porque reúne todas esas características: está focalizado hacia un público con una gran capacidad de gasto, con una mentalidad hacia el consumo responsable y con un plan de acción sostenible”.

José Juan Calero, Consejero Delegado de Calero Marinas, resaltaba que “son más de catorce años los que llevamos organizando eventos de alto nivel y estamos pudiendo ver los resultados. Este es un evento que deja en la isla más de 2.000.000 de euros en una semana y con una gran repercusión mediática que pone a Lanzarote como el centro neurálgico de la industria de la vela en el mundo”.

Also Read  The European Super League has returned – Uefa is just calling it something else | UEFA

Y cerrando el orden de intervención de autoridades, Bertrand Favre, director de la clase 44 apuntaba las bondades del clima de Lanzarote para poder celebrar eventos durante todo el año y resaltaba la hospitalidad de la isla y de Calero Marinas para recibir a la flota 44Cup.

Tomaban el relevo los regatistas, auténticos protagonistas de este evento y pudimos contar con las palabras de Vasco Vascotto, veinticinco veces campeón del mundo, regatista Copa América y gran conocedor de Lanzarote que destacaba que cualquier regatista que se precie debe venir al menos una vez al año a Lanzarote a competir ya que las condiciones de su campo de regatas pone a prueba a los mejores regatistas. Por parte de Cameron Appelton, también Copa América, campeón del mundo en Melges 32 y táctico del Team Aqua, vigente campeón de la 44 Cup, apuntaba que ha estado presente en todas las ediciones de la 44Cup en Lanzarote y que destacaría de la isla sus buenas condiciones para navegar, sus infraestructuras y la calidad bienvenida siempre de la familia Calero. Giles Scott, táctico del Peninsula Racing y doble medallista olímpico remarcaba la emoción de estas regatas, que, al ser tan competitivas, apenas son segundos los que separan los puestos.

La representación canaria viene por parte de Gonzalo Morales, campeón del mundo de Snipe y subcampeón de J80, proa del Peninsula Racing y Gustavo Martínez Doreste, regatista olímpico y entrenador también del barco de John Bassadone. El primero apuntaba la precisión que requieren esta competición, Gonzalo Morales comentaba que la concentración debe ser máxima porque un despiste puede llevarte del primer al último puesto rápidamente. Gustavo Martínez, por su parte, comentaba de la importancia que tiene que se celebre este tipo de eventos en las Islas Canarias ya que son toda una inspiración para la creciente cantera de regatistas que tenemos en las islas y poder navegar en eventos de esta categoría en el archipiélago es para él, un sueño cumplido.

Also Read  Domino's Pizza (DPZ) Q4 2021 earnings miss, CEO Ritch Allison to retire

Hoy se celebra la jornada de entrenamiento oficial y la tradicional visita de las escuelas de velas locales y mañana jueves, a partir de las 12:00h se dará la primera prueba bajo la supervisión de Maria Torrijo, PRO de la 44Cup.

La 44 Cup Calero Marinas Lanzarote es un evento organizado por la RC44 Class en colaboración con Calero Marinas, y cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Promotur, Cabildo de Lanzarote, SPEL-Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination (ESD) y la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Arrecife

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *