Saturday, January 28

Asesinos de Ahmaud Arbery son declarados culpables de todos los cargos en juicio federal por delitos de odio


Los tres acusados fueron sentenciados a cadena perpetua a comienzos de enero.

Foto:
OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO DE GLYNN / Cortesía

Los tres hombres que fueron acusados por matar al afroamericano Ahmaud Arbery en 2020 fueron declarados culpables de todos los cargos durante el juicio federal por delitos de odio que se celebró este martes.

Tras la lectura del veredicto de Lisa Godbey Wood, jueza encargada, no se apreció alguna reacción perceptible por parte de los acusados, Travis McMichael, Gregory McMichael y William “Roddie” Bryan, informó CNN.

Wood se dirigió a cada uno de los acusados y sus abogados para informar que tendrán un plazo de 14 días para presentar cualquier moción posterior al juicio, agregando que la oficina de libertad condicional hará una entrevista previa a la sentencia antes de que se programe esa audiencia.

El veredicto se emitió un día antes del segundo aniversario del asesinato de Arbery, y se produjo después de que en enero los tres acusados fuesen declarados culpables de asesinato en un tribunal estatal de Georgia, con una sentencia a cadena perpetua para los McMichael, y la posibilidad de optar por la libertad condicional a partir de los 30 años de condena para Bryan.

Asimismo, el presidente del jurado, que fue uno de los tres integrantes afroamericanos, tuvo una visible emoción con lágrimas incluidas en medio de la lectura del veredicto.

Ahmaud seguirá descansando en paz. Pero ahora comenzará a descansar en el poder“, manifestó Wanda Cooper-Jones, madre de Arbery, a la prensa fuera del juzgado.

Por su parte, el padre de Arbery, Marcus Arbery Sr., inclinó la cabeza e hizo una celebración silenciosa sacudiendo los puños al momento en el que se leían los veredictos de culpabilidad, y luego presionó sus manos frente a su cara en una aparente señal de estar rezando, indicó Associated Press.

Also Read  Biden calls Putin a 'butcher' after meeting with Ukrainian refugees

Cooper-Jones y Arbery Sr. salieron del juzgado tomados de la mano de su abogado Ben Crump, y luego las levantaron entrelazadas mientras los seguidores que estaban en el lugar los inundaban de aplausos.

Sin embargo, Cooper-Jones no ve este veredicto como un verdadero triunfo, pues reconoció ante la prensa que nunca obtendrán la victoria ya que Ahmaud se fue para siempre.

Ahmaud era un niño que no puedes reemplazar, por el corazón que tenía“, dijo Arbery Sr. “Estoy luchando con eso todos los días. Me duele todos los días”.

A finales de enero, la jueza Wood había rechazado un acuerdo de culpabilidad que alcanzaron los fiscales y Travis McMichael, quien le disparó directamente a Arbery por cargos de delitos de odio, que ante una respuesta positiva por parte de la jueza, se pudo haber impedido el juicio federal.

El acuerdo dictaba que McMichael se declarara culpable de un solo cargo de delito de odio a cambio de que los fiscales recomendaran que cumpliera solo 30 años de cárcel en una prisión federal.

También te puede interesar:

• Biden cree que veredicto en caso del afroamericano Ahmaud Arbery no es suficiente por sí solo
• Travis McMichael será juzgado por cargos federales de crímenes de odio tras indicar que no se declarará culpable por el asesinato de Ahmaud Arbery
• Madre de afroamericano Ahmaud Arbery tras veredicto de culpabilidad contra los tres blancos que lo mataron en Georgia: nunca pensé que vería este día

Also Read  Mark Zuckerberg's young people advice: Focus on building relationships




eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *