Monday, February 6

así es Olena Zelenska, la mujer del presidente Zelenski



Actualizado:

Guardar

Olena Zelenska, Primera Dama de Ucrania, guionista y antigua compañera de clase de su marido, Volodímir Zelenski, está consideraba como una de las mujeres más influyentes de Ucrania.

Zelenska, de 44 años, cuyo apellido de soltera es Kiyashko, nació el 5 de febrero de 1978 en Krivói Rog. Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional de su ciudad de nacimiento antes de orientar su carrera hacia la escritura. Fue en la universidad donde conoció a Zelenski, un aspirante a comediante y estudiante de Derecho. La pareja compartió amigos en común, pero no llegaron a conocerse hasta sus años universitarios.

Zelenska se convirtió en escritora para una compañía de comedia que llevó a Zelenski a la fama con ‘Servidor del pueblo’.

La serie cómica ucraniana, que fue un éxito en la década de 2010, era protagonizada por el líder ruso como un maestro de secundaria que se convierte en presidente después de hartarse de políticos corruptos. Con ella, fue aclamado como uno de los mejores artistas de Ucrania.

Zelenska y Zelenski salieron durante 8 años antes de casarse el 6 de septiembre de 2003. Un año después, dieron la bienvenida a su hija Aleksandra, que ahora tiene 17 años. La pareja también tiene un hijo de 9 años llamado Kiril.

«Prefiero quedarme detrás del escenario», dijo Zelenska a Vogue Ucrania en 2019. «Mi marido siempre está en primer plano, mientras que yo me siento más cómoda en la sombra. No soy el alma de la fiesta, no me gusta contar chistes. Ese no es mi caracter. Pero encontré el beneficio de la publicidad, una de ellas es la oportunidad de atraer la atención de la gente sobre temas sociales importantes. Al mismo tiempo, esto no concierne a mis hijos: no he publicado sus fotos en las redes sociales antes, y ahora tampoco lo haré».

Also Read  Agribusiness giants tried to thwart EU deforestation plan after Cop26 pledge | Deforestation

Según la entrevista en Vogue, Zelenska se enteró de que su esposo se presentaba para presidente el 1 de enero de 2019 a través de las «redes sociales». Cuando le preguntó a su marido por qué no le dijo nada antes de hacerlo público, su respuesta fue «lo olvidé».

«No estaba muy feliz cuando me di cuenta de que esos eran los planes. Me di cuenta de cómo cambiaría todo y de a qué dificultades tendríamos que enfrentarnos», admitió Zelenska. A pesar de estas reticencias le dijo que «siempre le apoyaría».

Una de las principales causas de Zelenska son los derechos de la mujer. En 2019, inició la adhesión de Ucrania a la iniciativa internacional del G7 sobre igualdad de género. Además, promovió el Congreso de Mujeres de Ucrania. Su trabajo también ha incluido la reforma del sistema de nutrición escolar y la sensibilización sobre el idioma ucraniano. A través de su estilo personal, Zelenska también ha optado por promocionar a los diseñadores ucranianos, especialmente durante sus viajes.

Además de sus deberes como primera dama de Ucrania, Zelenska sigue siendo guionista de Kvartal 95 Studio, una productora fundada por su esposo, según informó la revista People.

En medio de la invasión rusa, Zelenska y sus hijos habrían permanecido en Ucrania en un lugar no revelado. Zelenski señaló que «el enemigo me marcó como el objetivo número 1, mi familia como el objetivo número 2» antes de rechazar la oportunidad de ser evacuado de Kiev.

Al igual que su marido, Zelenska se ha mantenido firme. «No tendré pánico ni lágrimas», escribió en Instagram. «Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me están mirando. Estaré junto a ellos. Y junto a mi esposo».

Also Read  Carmen Villalobos apoya a Elizabeth Gutiérrez tras su separación con William Levy y los fans le dicen: “Tú tienes que ver”

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *