Tuesday, April 16

Ayuso advierte a la izquierda de que «no voy a acabar en la cárcel» después de 18 «fracasos judiciales»


MADRID
Actualizado:

Guardar

La sesión de control al gobierno en la Asamblea de Madrid se ha convertido esta mañana en una monumental bronca entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, frente a la oposición de izquierdas (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) con acusaciones de corrupción de ésta a Ayuso; al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y al
Partido Popular.

Ayuso, que evitó defender claramente al alcalde de Madrid de las acusaciones que le lanzaron, hizo frente al ataque de la izquierda afirmando que «no voy a acabar en la cárcel, no voy a ir a un tribunal, no voy a ser juzgada por nada porque no he hecho absolutamente nada. Ya sé que les gustaría llevarme a la cárcel por opinar pero es que estamos en un país libre, donde en el ejercicio de mis competencias puedo hablar», recordando que ya van «18 fracasos» en actuaciones judiciales contra ella, por parte de la izquierda«.

La presidenta de la región respondía así a la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, que abrió el duro cara a cara de Ayuso con la izquierda, al afirmar que el 29 de abril «debutará en los juzgados no por las mordidas de su hermano, al menos de momento, sino por insultar a los sanitarios que aplaudían desde los balcones». Igualmente, Jacinto hizo alusión a la polémica que rodea al alcalde de Madrid, acusando a Ayuso de«tapar que se ha apropiado descaradamente» de los impuestos de los madrileños para «enriquecer a su entorno», como también «el señor Almeida».

«No tiene nivel político»

A Unidas Podemos le siguió en virulencia la portavoz de Más Madrid, Mónica García, al iniciar su réplica arremetiendo contra Almeida: «Señora Ayuso: Rolex, Ferraris, yates, todo ello con dinero público amasado mientras los madrileños morían a cientos, no sabemos en lo que su hermano se lo ha gastado todavía. Usted hace una interpretación bastante libre de la democracia, considera que la han votado para robar, y no. Este escándalo de Almeida también es suyo porque usted es presidenta de una Comunidad que ha hecho que pueda haber un caldo de cultivo para esta corrupción; y porque usted aspira a presidir un partido que permite al señor Almeida seguir en su puesto. No hay fiscalías en el mundo para que den abasto con toda su delincuencia, ustedes se han puesto las botas en plena pamdemia».

Also Read  America's crime panic: why we can't afford to repeat mistakes of the 90s | usnews

Ayuso le respondió que «el pueblo de Madrid es libre y va a las urnas y decide democráticamente dónde nos sitúa cada uno, a ustedes en la oposición eterna. Me habla de sí me han hecho o no una cobra, usted se hizo una foto con la cobra en Valencia, con una señora que ahora mismo está en los tribunales. Usted no puede dar lecciones a nadie, usted que se llevó dos sueldos públicos sin declarar, que ocultó datos en su declaración de bienes, que se ha inventado títulos que no tiene, que politiza el asesinato de un joven en Galicia, no tiene ningún tipo de nivel político para hablarme de esa manera».

El portavoz socialista, Juan Lobato, fue el más esquivo a la hora de entrar en el debate de la corrupción, en un momento en el que tiene que hacer frente a la situación de su diputada, Carmen López, cuya hija està siendo investigada en una trama de estafa en UGT«.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *