Thursday, March 28

Bombardeo contra un teatro de Mariúpol con cientos de civiles en su interior



Actualizado:

Guardar

Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, insiste en que en la guerra contra Ucrania los civiles no son un objetivo, la realidad es muy distinta. Los ataques contra ellos, bien en hospitales, escuelas, guarderías o edificios de viviendas se ha convertido en una constante en el territorio ucraniano.

Entre los que se produjeron este miércoles, destacan el bombardeo contra un teatro de la ciudad de Mariúpol, asesidada y muy castigada por los bombardeos rusos. Serhiy Orlov, teniente de alcalde de la ciudad, confirmó a la BBC que los bombardeos rusos había alcanzado al teatro de la ciudad donde se refugiaban entre 1.000 y 1.200 civiles. En el momento de hacer esta declaración, se desconocía el número de víctimas.

«Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil (…) Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo.

Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano», han denunciado las autoridades locales.

«No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos», cierra el comunicado.

En informes anteriores facilitados por las autoridades locales de Mariúpol, una importante ciudad portuaria en el sureste de Ucrania que ha sido uno de los principales escenarios de las ofensivas de Moscú, han cifrado en cerca de 2.200 las víctimas mortales hasta el 13 de marzo.

Also Read  El caso de la primera mujer en el mundo que logró curarse del VIH con novedoso tratamiento (y por qué no sería fácil replicar en otros pacientes)

Haciendo cola para comprar pan

Horas antes se había producido otro ataque contra civiles. El Servicio Estatal de Comunicaciones de Ucrania informó que al menos diez personas habían muerto a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra un grupo de personas que se encontraban haciendo cola para comprar pan en la ciudad de Chernígov.

«En Chernígov, las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían cola para comprar pan: al menos 10 muertos», señaló la entidad en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, donde muestra un vídeo en el que se pueden distinguir varios cadáveres.

El ataque habría tenido lugar sobre las 10 de la mañana de este miércoles, según informaciones de la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania, que señaló que desde el inicio de la invasión la Fiscalía de Chernígov ha presentado al menos 200 casos de crímenes de guerra por parte de las tropas rusas, informa Ep.

La Embajada de Estados Unidos en el país condenó lo sucedido y califícó lo sucedido de «horroroso». «Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar que estos crímenes atroces en Ucrania son llevados ante la Justicia», ha aseverado.

Ver los
comentarios




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *