Thursday, February 2

Champions League | Manchester City


Enviado especial a Mánchester
Actualizado:

Guardar

En la zona noroeste del centro de Mánchester, el río Irwell divide dos de los lugares que marcan la vida de Pep en esta urbe industrial del norte de Inglaterra. A un lado, en Chapel Street, Guardiola y su familia residen en un complejo de apartamentos de lujo llamado City Suites (en el que vivió David Silva y ahora mismo también lo hace Gabriel Jesús), con unas vistas espectaculares a la catedral y al resto del centro de la ciudad. A la otra vera del río, a solo media milla (800 metros) de la residencia de Pep, se ubica Tast, en la concurrida King Street (calle donde se han instalado las mejores firmas de moda y locales de ocio), el restaurante de cocina catalana abierto por el técnico del City junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristain, CEO y director deportivo del club inglés, en julio de 2018.

Guardiola, con el defensa del United Phil Jones, en Tast
Guardiola, con el defensa del United Phil Jones, en Tast – Twitter

Tast se ha convertido en solo cuatro años en uno de los restaurantes favoritos de Mánchester. Ni siquiera la pandemia, que mantuvo toda la hostelería cerrada en tierras inglesas en dos periodos (marzo-junio 2020 y diciembre 2020-marzo 2021) ha sido capaz de tumbar el proyecto mas emocional de Guardiola en Mánchester. Con una plantilla de quince personas y capacidad para más de un centenar de clientes, tiene tres zonas diferenciadas. Bar y terraza exterior en la planta baja. Comedor en el primer piso, y dos salones para reservados en la segunda planta, la zona más privada del restaurante. Por Tast han pasado durante estos cuatro años famosos y personalidades, no solo del fútbol y del deporte, sino de todos los ámbitos, incluso de la realeza, pero no hay ni una sola fotografía en el restaurante de sus respectivas visitas ni tampoco una reseña o mención en su website.

Also Read  Russia-Ukraine War: Both countries will sit down to negotiate this week Turkey

La discreción tiene el mismo valor que la calidad de la comida, y así lo hacen saber a ABC los responsables de gestionar el día a día del restaurante: «No tenemos ni siquiera pantallas de televisión para ver el fútbol. Aquí se viene a comer, a disfrutar de la cocina catalana y siempre se mantiene el anonimato de nuestra clientela». Es un plus que ofrece este negocio hostelero montado por Guardiola, Soriano y Txiki, que además de propietarios son clientes habituales, como también lo son una buena parte de los futbolistas del City y los miembros del cuerpo técnico. Arteta en su día, Lillo en estos tiempos.

Guardiola, Soriano, el chef Paco Pérez y Txiki, en Tast
Guardiola, Soriano, el chef Paco Pérez y Txiki, en Tast – Twitter de Pep Guardiola

Con el cinco estrellas Michelín Paco Pérez como chef (propietario también de otros famosos restaurantes como el Miramar, en la maravillosa costa de Cadaqués), Tast ofrece a sus comensales una selección de los platos más característicos de la cocina catalana. Cómo no, el pan tumaca junto a la clásica tabla de charcutería con butifarra, fuet y longaniza es uno de los más elegidos. También seduce la tabla de quesos catalanes que incluye, entre otros, el queso de cabra y el blau de La Garrocha, zona del interior catalán, o el petit nevat, otro queso de cabra de Barcelona. El arroz ‘a la llauna’ cocinado en horno de brasa y con el inconfundible socarrat es otro de los sellos de Tast. Pero hay más: la butifarra con judías blancas, uno de los platos favoritos de Guardiola (junto al huevo de pato con papatas suflé, calamares a la andaluza y salsa tártara, otra especialidad de la casa que hace un guiño a la cocina española); y, para los amantes del dulce, el xuxo relleno de crema pastelera, postre típico de Gerona.

Also Read  A golden victory at a worrying cost

El maridaje también tiene acento catalán. Cerveza Estrella Damm; vermut El Bandarra, de la zona del Penedés; y una amplia selección de vinos de Empordá, Terra Alta, Tarragona o el Penedés: «Somos un restaurante con una de la más amplias ofertas de vinos catalanes en Inglaterra», nos asegura Sandra, la gerente.

Pero no solo de comida y bebida catalana se alimenta Tast. También

Carta de Tast
Carta de Tast – RC

tiene cabida la restauración española: bravas, pimientos del padrón, rodaballo, pierna de cordero lechal, jamón ibérico de Guijuelo, pulpo a la parrilla… y una sorpresa para los aficionados de los equipos rivales que vienen a Mánchester a animar a sus equipos. Ya sucedió con la visita del Atlético de hace tres semanas y vuelve a pasar estos días con los hinchas del Real Madrid. Tast homenajea su presencia en esta ciudad con un pequeño menú degustación que incluye alguno de los productos más consumidos en Madrid o propios de la capital, como las croquetas de cocido, el bocadillo de calamares o los huevos rotos con jamón y patatas.

Se trata de una carta no muy extensa, pero sí muy completa y personalizada en la que por un precio medio de 45-50 libras el cubierto transporta a sus comensales desde el centro de Mánchester a Cataluña, gracias: «Es un proyecto en el que ha puesto mucho cariño y pasión, y todos estamos muy contentos de cómo van las cosas. Y así se los transmite nuestra clientela a Pep cuando tiene la oportunidad de coincidir con él aquí», explica Sandra. Así es Tast, la apuesta de Pep Guardiola por la cocina catalana en el dowtown de Mánchester.

Ver los
comentarios

Also Read  Everything you need to know about the Russia-Ukraine war, today March 26


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *