Thursday, February 2

Cómo alistarse a la Legión Extranjera de Defensa del Territorio de Ucrania



Actualizado:

Guardar

El pasado domingo, 27 de febrero, cuatro días después del comienzo de la invasión rusa, el presidente del país, Volodímir Zelenski, realizó un anuncio que más tarde ratificaría en su perfil de Twitter el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, con el que invitaba a cualquier ciudadano extranjero simpatizante con la causa a unirse a las fuerzas del país contra las tropas de Moscú.

«Todos aquellos que quieran unirse a la defensa de la seguridad en Europa y el mundo pueden venir y estar al lado de los ucranianos contra los invasores del siglo XXI», declaraba Zelenski en rueda de prensa recogida por Ukrinforma.

El ministro de Exteriores, por su parte, ha pedido a los interesados que contacten con las embajadas ucranianas: «A todos los extranjeros que tengan la voluntad de defender a Ucrania y el nuevo orden mundial como parte de la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania: os invito a contactar con las misiones diplomáticas de Ucrania en vuestros respectivos países.

Juntos derrotamos a Hitler, y juntos derrotaremos a Putin también».

De este modo, aquellos ciudadanos que quieran presentarse voluntarios pueden dirigirse al consejero de Defensa de la embajada Ucraniana en sus respectivos países y unirse a la Legión Extranjera de Defensa Territorial de Ucrania.

Also Read  Encuentran muerta a mujer mexicana que desapareció después de cita de San Valentín con ‘hombre estadounidense’

Legión Extranjera de Defensa Territorial de Ucrania

Para alistarse en este cuerpo especial, según han compartido varios grupos de Telegram, hay que seguir los siguientes pasos:

Varios canales de Telegram están publicando el procedimiento para unirse a las tropas de voluntarios extranjeros que quieran ir a combatir a Ucrania.
  1. Presentar la petición a la Embajada de Ucrania en su país de residencia. Es recomendable contactar con un diplomático militar o cónsul. Pueden presentarse las solicitudes acudiendo en persona, llamando por teléfono o a través del correo electrónico.
  2. Conocer la documentación y el equipamiento que se recomienda tener. Así, es necesario presentar el documento nacional de identidad (en el caso de España el DNI o el pasaporte), un pasaporte válido para viajar al extranjero, documentos que demuestren que se ha realizado el servicio militar o experiencia en combates. El diplomático militar o cónsul encargado de las gestiones puede solicitar otros documentos.
  3. Acudir a la Embajada correspondiente con la documentación para la entrevista con el Agregado de Defensa y el Cónsul para concluir los trámites del visado.
  4. Formalizar la solicitud de alistamiento en la Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el servicio militar con contrato como voluntario (el Agregado de Defensa podría ayudar en este proceso).
  5. Posteriormente se recibirán las instrucciones sobre cómo llegar a Ucrania y sobre la documentación a aportar y los equipamientos necesarios. Se recomienda, si se dispone de ella, indumentaria militar o sus elementos (equipo, casco, chaleco antibalas…).
  6. Los representantes de las Embajadas, Consulados de Ucrania en el extranjero y defensa territorial de Ucrania brindarán asistencia en el camino. Todos los contactos se proporcionarán en la Embajada de Ucrania en el país de residencia.
  7. Al llegar a Ucrania se debe acudir al punto de encuentro y unirse a la Legión Extranjera de Defensa Territorial de Ucrania (previa suscripción del contrato) y junto con los combatientes de otros países y soldados ucranianos, luchar contra los ocupantes rusos.
Also Read  Media and politicians divide us. Here's how Americans can fight back.

El presidente Volodimir Zelenski intervino por
videoconferencia en el Parlamento Europeo para agradecer el apoyo de Europa y exigir «la libertad que ustedes tienen», tras solicitar, el día anterior, la entrada de Ucrania a la Unión Europea. Por otro lado, se van incrementado las sanciones económicas contra el régimen de Putin y se van acentuando sus consecuencias.

Ver los
comentarios




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *