Wednesday, August 10

Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer



Cuidar que las sobras sean seguras para comer puede ayudar a evitar infecciones que pueden llegar a tener graves consecuencias.

Este mes se hizo viral un caso de 2021 documentado en el New England Journal of Medicine en el que un joven estadounidense de 19 años que sufrió una falla orgánica y la amputación de ambas piernas después de comer sobras de comida en mal estado.

SI bien muchas veces las intoxicaciones alimentarias pueden enfermar a las personas por un corto periodo de tiempo, infecciones causadas por bacterias comunes, incluidas Salmonella, Listeria y E .coli, también pueden desarrollar una enfermedad grave y ocasionar la muerte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que la bacteria Salmonella causa alrededor 26,500 hospitalizaciones y 420 muertes en los Estados Unidos cada año.

Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer

1. Los alimentos cocinados en casa o las sobras traídas a casa de un restaurante deben refrigerarse dentro de las primeras dos horas.

Cuanto más rápido entren los alimentos en el refrigerador, menor será la probabilidad de crecimiento bacteriano”, señala el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los asados, jamones y pavos enteros se deben rebanar o cortar en trozos o porciones más pequeñas antes de guardarlos en el refrigerador.

Usa recipientes limpios y que cierren herméticamente.

2. Deben desecharse los alimentos perecederos que se hayan dejado a temperatura ambiente durante más de dos horas o durante una hora a temperatura ambiente superior a 90 °F.

Las bacterias en los alimentos crecen rápidamente a temperaturas entre 40°F. y 140°F.

3. Consume las sobras en un corto periodo de tiempo. Las sobras que se almacenen de manera adecuada en el refrigerador permanecerán seguras de tres a cuatro días. Verifica la temperatura refrigerador, debe mantenerse a 40 °F o menos, a veces los refrigeradores que están más calientes de lo que deberían.

Also Read  «Más peligrosos que los malvados son los estúpidos»

En el congelador (a 0°F), las sobras de carne y aves cocidas se pueden almacenar durante 2 a 6 meses.

4. Recalienta las sobras lo suficiente. Al recalentar los alimentos que contengan carne o aves, se debe verificar una temperatura interna de al menos 165 °F con un termómetro para alimentos.

Las salsas, sopas y salsas se deben calentar hasta hervir.

Al recalentar las sobras en el microondas, distribuye los alimentos uniformemente en el plato, cubre y revuelve a la mitad del calentamiento para evitar puntos fríos.

Al usar el horno para recalentar, ajusta la temperatura del horno a no menos de 325 °F.

5. No recalientes las sobras las ollas de cocción lenta ya que los alimentos pueden permanecer en la “zona de peligro” (entre 40 y 140 °F) por mucho tiempo.

6. Nunca pruebes los alimentos para determinar si estan en buen estado. Las bacterias dañinas que pueden enfermarte gravemente no se pueden ver ni oler en la comida. Las bacterias y otros microoganismos visibles son aquellos que causan la descomposición.

La preparación y manejo adecuado de los alimentos, el almacenamiento correcto, así como el recalentar la comida a una temperatura adecuada son medidas básicas para hacer que las sobras de comida preparada en casa o en un restaurante sean seguras para comer.

Te puede interesar:
–Qué es la listeriosis, enfermedad que puedes adquirir al comer quesos
–Toxoplasmosis durante el embarazo: podría generar ceguera y deficiencia mental en el bebé, ¿cómo evitarla?
–Qué personas tienen más riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria
–Qué temperatura debe alcanzar la carne de res, pollo y pescado al cocinarse para un consumo seguro

Also Read  What are Heartland virus symptoms? And how do you remove a tick?


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.