Friday, December 8

Condiciones de apartamento de NYCHA son tan malas que ACS le quita los hijos a una madre



“La mala situación que vimos en los apartamentos durante este tour fue excesiva. Así describió el defensor del pueblo de la Ciudad de Nueva York Jumaane Williams, las pésimas condiciones en las que se encuentran la mayoría de las unidades del complejo residencial del 303 de la avenida Vernon, en Brooklyn, y por ello volvió a condenar la negligencia de la Administración de Vivienda Pública (NYCHA), que obliga a miles de neoyorquinos de bajos ingresos a vivir con inseguridad e insalubridad.

“Lo que está pasando aquí claro que tienen que ver con falta de fondos, pero también es un mal manejo en la gestión de estas viviendas”, dijo el Defensor, agregando que vieron “apartamentos de los cuales salía aire frío por los calentadores, muchos con moho negro, que es el peor de los mohos”.

Williams habló junto a inquilinos afectados, en una conferencia de prensa después de recorrer tres unidades, destacando las áreas donde la acción insuficiente y la falta de reparaciones reales han generado malas condiciones ‘extremas’ para los inquilinos de NYCHA. Estos incluyen a una madre cuyas condiciones de su hogar eran tan peligrosas que la Administración de Servicios Infantiles de la Ciudad (ACS), reubicó temporalmente a los menores en refugios, lo que llevó a la separación de la familia.

Uno de los peores apartamentos que vimos, es el de una madre que está tan malo, que ACS dijo que no podía seguir viviendo allí con sus hijos, y luego que fueron a parar a dos refugios diferentes, todavía le cobraron mil dólares (de la renta)”, contó indignado el Defensor.

Also Read  EE.UU. denuncia que Podemos y Vox cometen actos de «violencia y acoso» contra los medios de comunicación

“La Autoridad de Vivienda tiene que dejar de poner una curita a todo esto y de verdad solucionar los problemas, porque las condiciones en que vivimos son insalubres, sobre todo para los niños, que están siendo puestos en refugios, así de fácil, en vez de que vengan a hacer mucho más fácilmente las reparaciones urgentes que se necesitan, para que estos niños puedan vivir en mejores condiciones y con sus padres”, dijo una de las inquilinas cuyo apartamento fue inspeccionado por Williams.

La residente se quejó que NYCHA no pierde tiempo en cobrar la renta que pagan, “pero porqué de la misma manera rápida no mandan a alguien a atender los problemas en nuestros hogares, y hacernos sentir seguros, en vez de respirar moho, y sufrir con goteras de aguas negras… todo esto va contra nuestra salud”.

Tours por NYCHA

En las pasadas semanas Williams ya realizó otros recorridos por complejos residenciales que pertenecen a la Administración de Viviendas Públicas de la Ciudad, y ha visto de primera mano cómo muchos inquilinos están viviendo en apartamentos con muchos deterioros, incluyendo falta de calefacción y agua caliente, en plena temporada de invierno.

El Defensor aseguró que, parte del objetivo de estos tours por NYCHA, son para “conectar estos problemas con una conversación más amplia sobre seguridad pública, porque no puede imaginar ser una persona joven viviendo en esas condiciones, el estrés que esto trae cuando se trata de aprender, cuando se trata de simplemente vivir sus vidas, y nadie te ayuda con estos problemas”.

Y, al ser una gran mayoría de los inquilinos de NYCHA de las minorías, 40% de ellos hispanos, Williams destacó que “son a las personas morenas y afroamericanas a las que estamos poniendo en condiciones terribles, y no estamos haciendo nada al respecto. No solo tenemos que hacer lo que es correcto y responderles a ellos moralmente, sino también legalmente, porque muchas de estas condiciones son ilegales”.

Also Read  How to use up leftover anchovies | Food

El pasado 8 de febrero Williams visitó el complejo Fort Independence Houses, en El Bronx, para conocer de cerca la serie de fallas en los apartamentos, luego que varios balances dan cuenta que el 90% del total de apartamento de NYCHA en los cinco condados, requieren reparaciones y renovaciones.

NYCHA en cifras:

  • 1 de cada 14 neoyorquinos depende de las viviendas de NYCHA, a través de su programa de vivienda o sección 8.
  • 14.8% de las viviendas públicas del país están en Nueva York.
  • 328 son los edificios de NYCHA en Nueva York.
  • 178,000 departamentos.
  • 400,000 residentes
  • 45% de los inquilinos son hispanos.
  • $450 es la renta promedio en los apartamentos de NYCHA.
  • 130 días es el tiempo promedio que NYCHA toma para resolver solicitudes de reparación, según varios reportes, y otras llevan meses sin ser atendidas.


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *