Tuesday, April 16

Corte ordena a restaurante de Massachusetts que dé al personal más de $344,000 dólares en salarios y propinas que nunca les pagó


La demanda del Departamento de Trabajo decía que el restaurante Sweet Lemons violó deliberadamente las leyes laborales.
La demanda del Departamento de Trabajo decía que el restaurante Sweet Lemons violó deliberadamente las leyes laborales.

Foto:
jessica45 / Pixabay

Un restaurante del estado de Massachusetts tendrá que pagarles a 13 de sus empleados más de $340,000 dólares en salarios atrasados y daños. Esto porque el negocio no les dio las propinas ni les pagó las horas extras que merecían entre 2016 y 2019.

El Tribunal de Distrito de EE.UU. determinó que el restaurante tailandés Sweet Lemons, en la ciudad de Weymouth, tampoco mantuvo registros precisos de los salarios de los trabajadores, violando la Ley Federal de Normas Laborales.

El Departamento de Trabajo, que presentó la demanda civil en diciembre de 2020, dijo que el restaurante privó a los trabajadores de sus salarios y propinas ganados con su esfuerzo.

El fallo se da en un momento en que en EE.UU. hay un debate acalorado sobre el salario mínimo justo para los trabajadores, en particular para el personal que recibe propinas, cuyos empleadores pueden pagarles tan solo $2.13 dólares por hora.

Se dice que el restaurante les retuvo este dinero como represalia debido a que durante la pandemia, los trabajadores abandonaron la industria por los bajos salarios, la falta de beneficios y las condiciones de trabajo deficientes o inseguras.

“La decisión de la corte reconoce que los empleadores que toman represalias contra los empleados que hacen valer sus derechos bajo la Ley de Normas Laborales Justas pueden pagar el precio en daños punitivos”, dijo Maia Fisher, procuradora regional de trabajo del Departamento de Trabajo en Boston.

El restaurante Sweet Lemons no pagó al personal una prima por horas extra cuando éstos trabajaban más de 40 horas en una semana y se quedó con todas las propinas que ganaban los meseros.

Also Read  NCAA Tournament women's Final Four predictions: Who wins title?

También acusó a la propietaria y directora del restaurante, Pornthip Neampong, de tomar represalias contra los trabajadores obligándolos a firmar declaraciones falsas, diciéndoles que mintieran a un investigador del Departamento de Trabajo y diciéndoles al personal que no estuviera en el restaurante cuando el investigador estaba allí.

La demanda decía que Sweet Lemons y Neampong violaron deliberadamente las leyes laborales.

El tribunal ordenó a Sweet Lemons y Neampong que pagaran a 13 trabajadores afectados $130,018 en salarios atrasados, $29,881 en propinas que no les dieron y $159,899 en daños. También se les ordenó pagar $25,000 en daños punitivos, por un total de $344,798, según se informó en Business Insider.

También te puede interesar:

– IRS dice que debes pagar impuestos por las propinas que recibes en tu trabajo

– COVID: Alcaldía de Nueva York despide a más de 1,400 empleados por no vacunarse

– Dueño de pizzería en Nueva York celebra un año de haber vencido al COVID-19 y dona 400 pizzas al personal de hospital


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *