Monday, March 4

Creatives Rebuild New York: artistas en Nueva York pueden recibir un pago de $1,000 al mes para hacer sus obras


La idea de este tipo de iniciativas es simple: dar dinero en efectivo a las personas, sin imponer restricciones ni reglas por recibirlo.
La idea de este tipo de iniciativas es simple: dar dinero en efectivo a las personas, sin imponer restricciones ni reglas por recibirlo.

Foto:
bridgesward / Pixabay

Los artistas en Nueva York ahora podrían recibir un pago de $1,000 dólares por mes para la realización de sus obras, y el dinero se les entregaría sin condiciones. Esto debido a que el estado está implementando un programa de $125 millones de dólares llamado ‘Creatives Rebuild New York’, que tiene como objetivo brindar a los artistas más libertad para concentrarse en su trabajo sin tener que preocuparse de tener otra fuente de ingresos para mantenerse.

Para ser elegible y obtener el dinero, los artistas deben poder demostrar que tienen una necesidad financiera. De esta forma, 2,400 personas serán aceptadas en el programa y recibirán el apoyo económico. Otros 300 artistas recibirán empleos con organizaciones comunitarias que pagan $65,000 dólares por año.

“Los artistas necesitan y merecen que se les paguen ingresos predecibles y regulares”, se lee en el sitio web del programa, donde también se puede aplicar.

La iniciativa es otro experimento más de apoyos de ingresos garantizados, parecido al ingreso básico universal (también conocido como UBI). Ambas políticas han existido durante décadas, pero están ganando popularidad nuevamente gracias a la pandemia de coronavirus, que ha profundizado las dificultades financieras de millones de estadounidenses.

La idea de este tipo de iniciativas es simple: dar dinero en efectivo a las personas, sin imponer restricciones ni reglas por recibirlo. La diferencia entre UBI y el ingreso garantizado es que el primero generalmente distribuye dinero en efectivo a amplios sectores de personas, mientras que el segundo tiende a estar dirigido a grupos específicos, como artistas o personas de bajos ingresos.

Los defensores de este tipo de políticas dicen que pueden ayudar a reducir la pobreza y reducir la brecha de riqueza al proporcionar un colchón financiero que cubran las necesidades básicas y los gastos inesperados.

Also Read  Coronavirus in Extremadura: Extremadura reports 1,548 cases and 108 hospitalized for covid

Eso reduce el estrés y hace que sea más fácil mantenerse libre de deudas, entre muchos otros beneficios. Los opositores dicen que estas políticas son costosas, tienen el potencial de socavar otros programas de asistencia social y desanimarán a las personas a buscar empleo, según se informó en Yahoo.

La fecha límite para que los artistas presenten sus solicitudes para el nuevo programa de Nueva York es el 25 de marzo. Los participantes que recibirán los apoyos se anunciarán en junio.

También te puede interesar:

– Millones de adultos mayores recibieron un pago del Seguro Social de hasta $1,657 esta semana… y habrá más

– Presenta tu declaración de impuestos lo antes posible porque el IRS tiene una acumulación de casi 24 millones de formularios retrasados


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *