Friday, March 1

David Beckham cede su cuenta de Instagram a una doctora ucraniana para visibilizar los estragos de la guerra



Actualizado:

Guardar

El exfutbolista David Beckham ha cedido su cuenta de Instagram a Iryna Kondratova, jefa médica en un hospital de Járkov (Ucrania), para mostrar los estragos de la guerra.

«Hoy voy a entregar mis redes sociales a Iryna, la jefa del Centro Perinatal Regional en Járkov, Ucrania, donde están ayudando a madres a dar a luz», ha anunciado el deportista en un vídeo. «Dirígete a mis historias destacadas para conocer más sobre su increíble trabajo y el de todos los trabajadores de la salud que, como ella, están haciendo una labor encomiable para salvar vidas».

Tras estas palabras, Beckham ha pedido a sus más de 71,8 millones de seguidores
que colaboren aportando lo que puedan a asociaciones como UNICEF y a profesionales como Iryna.

«Hola, amigos. Mi nombre es Iryna y hoy me pongo a las riendas de la cuenta de Instagram de David Beckham», comienza diciendo la especialista.

Tras hablar de la labor que realiza el personal sanitario en un hospital en tiempos de guerra, la doctora comparte cómo ha sido el día a día en el centro desde que comenzó la invasisión.

«En la primera jornada del conflicto, todas las mujeres embarazadas y madres fueron evacuadas al sótano. Fueron tres horas terribles las que pasamos juntos», relata Kondratova. «Desafortunadamente, no podemos llevar a los bebés que están en cuidados intensivos al sótano porque dependen de equipos de salvamento».

Kondratova confiesa que
los primeros días fueron los más difíciles porque tuvieron que aprender a trabajar con bombardeos y huelgas.

«Puede que estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Nos apasiona nuestro trabajo», concluye. «Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos y lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido».

Also Read  Save on smart tech, home essentials and more
Historias destacadas del deportista – Instagram | ABC

UNICEF ha querido agradecer al exfutbolista su gesto a través de un comentario en la viral publicación, que ya acumula más de 5,7 millones de visualizaciones y 30,4 likes.

«Gracias @davidbeckham por entregar su cuenta, a Iryna por su heroico trabajo y a todos los que ayudan a los niños con una donación», ha escrito la organización.

Personalidades de todo el mundo se vuelcan con Ucrania

Beckham
no ha sido la única personalidad que se ha volcado con Ucrania.

La actriz Mila Kunis, originaria de Chernivtsi, y su esposo, el actor Ashton Kutcher, fueron de los primeros en responder al llamado de auxilio de los dirigentes del país y pusieron en marcha una campaña con la que recaudaron más de 35 millones de dólares destinados a ayuda humanitaria.

Los también intérpretes Kit Harington, Hugh Bonnevile y David Tennant aportaron su imagen a anuncios de radio y televisión para ayudar a recaudar 120 millones para el Comité de Emergencia para Desastres, una coalición de 15 organizaciones sin fines de lucro del Reino Unido, que están ayudando en la respuesta a la emergencia humanitaria provocada por la guerra.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron en a través de un comunicado publicado en su web que habían donado una cantidad de dinero no especificada a organizaciones benéficas que ayudan a quienes huyen del conflicto.

Por su parte, David Cameron, ex primer ministro británico, sorprendió en su cuenta de Twitter, con un mensaje acompañado de una imagen en la que se observa al político al volante de un camión cargado con suministros destinados a los refugiados ucranianos en la frontera.

«Actualmente estoy conduciendo hacia Polonia con dos colegas de Chippy Larder para hacer una entrega a la Cruz Roja. Va a ser un viaje largo, pero os mantendré informados en el camino», escribió junto a la instantánea.

Also Read  The pandemic triggers the bicycle boom and now adds two years of historic sales

Ver los
comentarios




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *