Thursday, December 1

Después de 55 años dos mujeres se enteran que fueron cambiadas al nacer; hospital de Oklahoma se sacude la responsabilidad


Mujeres se enteran que son hermanas gemelas después de 55 años.

Foto:
Scott Gries / Getty Images

Más de 55 años después, dos mujeres se enteraron que fueron cambiadas al nacer tras realizarse una prueba de ADN de Ancestry.com, por lo que ahora están demandando a un hospital de Oklahoma por la terrible confusión.

Tina Ennis y Jill Lopez, ahora de 57 años, nacieron el 18 de mayo de 1964 en el Duncan Physicians and Surgeons Hospital, pero de alguna manera, afirman, cada una fue entregada a los padres biológicos de la otra.

Las dos mujeres y sus familias pasaron 55 años sin saber la verdad, hasta que Ennis envió su ADN a Ancestry.com y obtuvo algunos resultados confusos, reveló el Daily Beast.

A través de una investigación en internet y con ayuda de su hija, Ennis localizó a López, quien se hizo su propia prueba de ADN y confirmó que ella es la hija biológica real de la madre de Ennis, Kathryn Jones.

Tras descubrir la terrible confusión, Ennis, López y Jones están demandando al Duncan Regional Hospital (que se fusionó con el Duncan Physicians and Surgeons Hospital en 1975) por imprudencia y negligencia provocando angustia emocional.

Ennis, que trabaja como cartero del servicio postal, explicó que notó que era más alta y más delgada que su madre y sus dos hermanos, pero Jones insistió en que se parecía al hombre que creían que era su padre biológico, quien se fue cuando ella tenía dos años.

El padre de Jones también se había ido cuando ella era una niña y, en 2019, Ennis se hizo una prueba de ADN para tratar de saber más sobre su abuelo. Pero estaba confundida cuando llegaron los resultados, y su lista de familiares de ADN tenía nombres que no conocía, incluido Brister.

Also Read  Ursula von der Leyen and Josep Borrell will meet with Volodymyr Zelensky this week in kyiv

Jones tampoco sabía los nombres, por lo que Ennis hizo que ella también se hiciera una prueba de ADN. Cuando llegaron esos resultados, mostraron que la madre y la hija no estaban relacionadas entre sí.

Ennis supuso que había un error en los resultados y llamó al servicio de atención al cliente, quien le respondió: “Sabes, descubres algunas cosas interesantes en Ancestry”.

La hija de Ennis planteó la idea de que la cambiaron al nacer y comenzó a investigar en línea. Cuando halló a una mujer cercana que nació el mismo día y, sorprendentemente, se parecía mucho a Jones, Ennis le envió un mensaje.

Esa mujer, López, se hizo su propia prueba de ADN, que mostró que Jones era su madre.

“Mi corazón simplemente se hundió (en ese momento) porque estaba como, “Esto es real”, dijo Ennis.

Aunque Jones se negó a creerlo en un inicio, cuando vio una foto de López, que trabaja vendiendo bienes raíces, inicialmente pensó que era una foto vieja de ella misma. “Porque en realidad se parecía a mí”, dijo Jones. Y me devastó.

La mujer indicó que de las peores cosas del descubrimiento fue el aceptar que sus nietos tampoco eran biológicamente suyos.

Fue como si alguien me hubiera arrancado una parte del corazón“, dijo Jones. ‘Simplemente no podía lidiar con eso’.

Desde que conocieron la verdad sobre su origen, Lopez ha pasado tiempo con su madre biológica, Jones. Lamentablemente Ennis no ha podido hacer lo mismo, ya que sus padres, Joyce y John Brister, fallecieron.

Ante la demanda de las tres mujeres, el Hospital Regional Duncan está contraatacando, afirmando que aunque se fusionó con el hospital donde nacieron las dos mujeres, no es el mismo y, por lo tanto, no es responsable.

Also Read  ‘I couldn’t face the resentment and rage’: can artistic couples have successful relationships? | Books

Te puede interesar:


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *