Friday, April 19

Destacan beneficios económicos para Estados Unidos al proteger a inmigrantes indocumentados


Hijos de inmigrantes también presionan al Congreso y a Biden por una reforma migratoria.

Foto:
Felipe Chacón/CHIRLA / EFE

La protección de inmigrantes indocumentados no solamente sería benéfica para ellos, pues la reforma migratoria tendría un efecto positivo en los Estados Unidos a nivel económico y laboral.

“Una reforma migratoria con sentido común es una prioridad crítica para asegurar el futuro económico de nuestra nación y cuenta con un fuerte apoyo bipartidista”, destacan Janet Murguía, presidente de la organización UnidosUS y Bob Worsley, fundador de SkyMall y exsenador estatal en Arizona en un artículo The Hill.

Critican que la Casa Blanca y los líderes del Congreso hayan asegurado “una y otra vez” la prioridad de proteger a indocumentados, pero no han alcanzado una solución bipartidista. También consideran que la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor) era una buena opción para aprobar la reforma.

“Cuando decimos que todos se beneficiarían, nos referimos a todos”, insistieron. “Un análisis mostró que incluir caminos hacia la ciudadanía en el proyecto de ley de reconciliación agregaría $121,000 millones a la economía por año, incluidos $31,000 millones adicionales anuales en impuestos federales, estatales y locales”, destacaron.

Apuntaron que una encuesta bipartidista de votantes en 11 estados en estados clave para las elecciones de este año, 70 distritos electorales competitivos mostraron un apoyo de 3 a 1 para incluir camino a la ciudadanía.

“Todos sabemos que nuestra nación está experimentando una escasez de mano de obra sin precedentes: actualmente, EE.UU. tiene 11 millones de puestos de trabajo abiertos que necesitan empleados trabajadores y leales”, señalaron.

Consideran que varios sectores serían beneficiados con la reforma migratoria, además de considerar que los inmigrantes “han demostrado que darán un paso al frente cuando nuestro país más los necesite”, en referencia a que fueron tranajadores esenciales durante la pandemia de COVID-19.

Also Read  FAO alarm: war can trigger the number of hungry people

“Aproximadamente 5.2 millones de inmigrantes indocumentados han formado la columna vertebral de nuestra fuerza laboral esencial como trabajadores agrícolas, personal de saneamiento y limpieza; empacadores, almacenistas y transportistas de bienes esenciales y ayudantes de cuidado personal y de salud en el hogar”, se apuntó.

Destacaron que los inmigrantes tienen $1.3 billones de dólares en poder adquisitivo; agregarían casi $2 billones al PIB, así como el pago de más de $492,000 millones en impuestos cada año, además de que era “más probable que inicien un nuevo negocio”.

El Congreso tiene estancados los planes de una reforma migratoria, debido al fracaso de las negociaciones de la agenda Build Back Better entre demócratas, además sin apoyo de republicanos.

Este lunes, hijos de inmigrantes presionaron al presidente Biden y a congresistas demócratas para cumplir con su promesa de campaña de una protección para indocumentados.


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *