Tuesday, December 5

el juego sucio contra un periódico que atiza Elon Musk


Un periódico de Las Vegas, Estados Unidos, ha denunciado una campaña de odio fabricada por una «mafia de internet» que pone en peligro la integridad de una de sus reporteras y la reputación del medio que es acusado de ocultar de manera deliberada el asesinato de un expolicía.

La cobertura de la muerte por atropello de un exmiembro del Cuerpo policial que el diario ‘Las Vegas Review-Journal’ reportó inicialmente como un hecho accidental y que, tras la aparición de un vídeo, las autoridades tipificaron de asesinato, ha sido el detonante de un brutal ataque digital contra este diario y la periodista que firmó la noticia.

La cadena de odio en línea aumentó el pasado domingo Elon Musk, propietario de Twitter, que rebautizó X, alimentó la teoría de que el diario ocultó el crimen. «Un hombre inocente fue asesinado a sangre fría mientras andaba en bicicleta. Los asesinos bromean al respecto en las redes sociales. Sin embargo, ¿dónde está la indignación de los medios? Ahora empiezas a comprender la mentira», escribió el magnate, que es seguido por más de 157,5 millones de personas.

El comentario de Musk en el que comparte la noticia original acumula un alcance 72,5 millones, más de 20.000 comentarios y 85.200 retuits desde el 17 de septiembre

El editor ejecutivo del periódico, Glenn Cook, en declaraciones a ‘The Guardian’, denunció que han tenido que tomar medidas para proteger a su reportera después de que comenzara a difundirse en redes sociales una publicación que muestra el titular publicado por el ‘Review-Journal’ junto a un comentario que insinúa que el medio había encubierto el asesinato, pese a que esa noticia se publicó antes de que saliera a luz el vídeo que reveló que se trató de un asesinato.

Also Read  Wolves v Arsenal: Premier League – live! | Football

«La mafia de Internet no hizo ningún esfuerzo por verificar los hechos«, comentó el directivo al medio británico al explicar que la lapidación digital comenzó el día 18 de septiembre, cuatro días después de que Andreas Probst, un ex jefe de policía de California de 64 años, falleciera atropellado por el conductor de un coche que se dio a la fuga mientras conducía una bicicleta en Las Vegas bajo el titular: «Jefe de policía retirado muerto en accidente de bicicleta recordado por su risa y su amor al café».

Cook contó que tras la aparición del vídeo, la detención de dos adolescentes implicados y la tramitación de la acusación por asesinato comenzaron las críticas maliciosas y, pese a que hicieron ajustes al titular original, los ataques han ido a más. La autora del artículo también ha confirmado que se siente en riesgo.

Para el editor, lo que viven es una parte de un plan orquestado para «socavar la confianza en los medios», y lamenta que exista una masa creciente de personas que descargan su odio en el periodismo.




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *