Friday, March 29

El llanto de las ‘influencers’ rusas por el cierre de Instagram en su país: «Me quitan la vida»



Actualizado:

Guardar

Desde el 14 de marzo, alrededor de 80 millones de rusos ya no pueden acceder a la popular plataforma de Instagram. El regulador de comunicaciones del país, Roskomnadzor, prohibió oficialmente la red social el viernes y otorgó a los usuarios rusos un período de gracia de 48 horas para despedirse de la aplicación.

«El gobierno ruso decidió bloquear Instagram en Rusia, separando a millones de personas de sus seres queridos y amigos en todo el mundo», dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri. «Sabemos que más del 80 por ciento de las personas en Rusia en Instagram siguen una cuenta de fuera del país. La situación es aterradora y estamos tratando de hacer todo lo posible para mantener a las personas seguras», agregó.

El regulador ruso citó una decisión de la empresa matriz Meta de permitir publicaciones que llamen a la violencia contra los rusos en Instagram y Facebook. La empresa estadounidense hizo una excepción a su política contra la incitación a la violencia, siempre que las publicaciones representaran una expresión política contra las fuerzas rusas que invaden Ucrania.

Meta dijo que el cambio temporal en su política de incitación al odio se aplica solo a Ucrania y señaló que las políticas de Instagram «se centran en proteger los derechos de las personas como una expresión de autodefensa en reacción a una invasión militar de sus país», indicó el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, en una publicación en Twitter. Meta señaló que los llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos comunes seguirían prohibidos.

Also Read  Veterano de 11 años de la policía de Atlanta fue baleado mientras intentaba arrestar a un pandillero

Las autoridades rusas remarcaron que permitir llamamientos a la violencia contra los rusos era una violación del derecho internacional y abrieron una investigación penal contra Meta. Los fiscales pidieron a la corte rusa que designara al gigante tecnológico estadounidense como una «organización extremista».

«Necesitamos garantizar la salud psicológica de los ciudadanos, especialmente de los niños y adolescentes, para protegerlos del acoso y los insultos en internet», dijo Roskomnadzor en un mensaje de correo electrónico en el que pedía a las personas que quitaran sus fotos y vídeos de la plataforma antes de que se cerrara y alentaba a los usuarios a cambiar a las propias plataformas de Rusia.

Llanto de ‘influencers’

Algunas de los ‘influencers’ más populares de Rusia rompieron a llorar en sus despedidas de la red social. Incluso una de ellas llegó a decir que sentía que «le estaban quitando» la vida.

«No tengo miedo de admitir que no quiero perderlo», dijo la estrella rusa Olga Buzova, de 36 años, a sus 23,3 millones de fans, según recogió Insider. «No sé lo que depara el futuro», dijo entre lágrimas en un vídeo de siete minutos. «No sé. He compartido mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, es parte de mi alma. Es como si me estuvieran quitando una gran parte de mi corazón y mi vida».

Otra bloguera de belleza también lloró por la noticia de la prohibición, como se puede ver en las imágenes publicadas en Twitter por el canal de noticias Nexta TV. «Para mí, es toda la vida. es mi alma. Es la única cosa con la que me despierto, me duermo», supuestamente declaró en su ruso nativo.

Estos comentarios rápidamente generaron una oleada de críticas de otros usuarios: «¿Los ucranianos están pagando con sus vidas, mientras que los rusos piensan que no deben pagar por nada?», escribió uno de ellos.

Also Read  Rihanna's pregnancy fashion could change future maternity clothes

Sin embargo, las críticas no han impedido que otras estrellas también se quejaran públicamente del fin de la era de Instagram en Rusia. Valeria Chekalina, una ‘influencer’ con 10,5 millones de seguidores, compartió un emoticono de una cara llorando en su perfil y les dijo a sus seguidores que la encontrarán en otras aplicaciones, como Telegram.

Liza Lukasheva, que cuenta con un millón de seguidores, compartió un breve vídeo despidiéndose también de sus admiradores.

Ver los
comentarios




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *