Sunday, June 26

El trabajo de cuidar la salud de los extremeños


Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Badajoz

En la historia de la veterinaria son varios los nombres de ilustres profesionales extremeños relacionados con esta rama. Fernando Calvo o Martín Arrendo, en los siglos XVI y XVII; Manuel Godoy, primer ministro pacense que estaba convencido de la necesidad de contar con un centro de enseñanza de esta especialidad; o Juan Téllez en el S.XIX. Nacido también pasada la primera mitad de 1862 hay que reseñar las figuras de Victoriano Pérez, de Zarza de Alange; y de Fermín Hidalgo, de Zalamea de la Serena, ambos precursores del asociacionismo veterinario extremeño y el nacimiento del colegio pacense que se registra de forma oficial el 26 de octubre de 1905 bajo la presidencia de Victoriano López.

Desde entonces son muchos los profesionales que han pasado por él como colegiados. Son múltiples las actividades y formaciones que el Colegio realiza para ellos, para que puedan continuar formándose y recibiendo los servicios que estos demandan como seguros, convenios o bolsa de empleo, entre otros. Pero el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz también trabaja para el resto de los ciudadanos ofreciendo información de utilidad para ellos con relación a sus mascotas como la guía de perros potencialmente peligrosos, los trámites necesarios para viajar con animales o su vacunación, por poner solo algunos ejemplos.

Avda. Santa Marina, 9. 06005 Badajoz.
Teléfonos: 924 23 07 39 – 924 26 08 46

Web: https://colegioveterinariosbadajoz.com
Twitter: @Colvetba
Facebook: @ColVetBadajoz
Instagram: @colvetbadajoz
Linkedin: linkedin.com/in/colegio-oficial-de-veterinarios-de-badajoz-b4335911a

Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura

El 30 de mayo de 1982 se crea la Asociación Extremeña de Podólogos, dando lugar al primer proyecto de estatutos que se integró en la Federación Nacional de Podólogos. Más tarde, en 1991, se constituye una Junta Directiva presidida por Antonio Cardenal. Sin embargo, tras un cambio de directiva y al amparo de la Ley de Colegios Profesionales, se crea el Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) en 1998. Una nueva institución que se rige por la Ley de Colegios y Consejos Profesionales de Extremadura y que tuvo como primer presidente a José Marroyo Salgado. Desde entonces, han presidido el colegio Antonio Cardenal, José García y, actualmente, Eduardo Aranda.

Entre sus servicios a colegiados se encuentran: póliza colectiva de responsabilidad civil, asesoría y defensa jurídica, retirada de residuos y certificación técnica con empresa de tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos, bolsa de trabajo y representación ante organismos oficiales. Pero también ofrece formación continuada, defensa frente al intrusismo profesional y de los intereses de la profesión.

Para los usuarios, dispone de acceso al registro de colegiados y atención a quejas y reclamaciones.

Dirección: Av. Juan Carlos I Rey de España, 16, 06001 Badajoz
Teléfono de Contacto: 924 26 08 23

Web: http://www.copoex.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Colegio-de-Podólogos-de-Extremadura

Clínica San Francisco

La Clínica San Francisco es una clínica privada con todos los servicios hospitalarios necesarios para un cómodo tratamiento y recuperación de sus molestias. Ofrece un amplio abanico de especialidades médicas para tratar con la máxima eficacia la gran mayoría de las patologías. Incluye, entre otras, cirugía general, vascular y plástica, cardiología, dermatología, neurología, oncología, pediatría o traumatología.

Una vez que ingrese en la Clínica San Francisco, sin necesidad de abandonar sus instalaciones, realizan todas las pruebas necesarias, siempre con maquinarias de última generación y con métodos poco invasivos para conseguir reducir al mínimo las molestias propias de una intervención.

Su habitación será cómoda, tranquila y espaciosa, para que tanto el paciente como sus familiares puedan pasar su estancia de la mejor forma posible.

Also Read  The 4 types of vacations that may be hard to book in 2022

Clínica San Francisco de Cáceres es el hospital privado extremeño con mejor reputación, según el Monitor de Reputación Sanitaria de España (MRS). Ocupa la primera posición entre los hospitales privados extremeños y se sitúa en el puesto 25 de España.

Dirección: Ronda de San Francisco, nº1 CP: 10002, Cáceres
Teléfono de Contacto: 927 01 22 00

Web: https://www.cqcsanfrancisco.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Cl%C3%ADnica-San-Francisco-124048651035307/
Twitter: https://twitter.com/ClinicaCaceres

Clínica Sánchez Trancón

El origen de Vista Sánchez Trancón Oftalmólogos se remonta a 1990, cuando el doctor Ángel Sánchez Trancón crea una empresa unipersonal dedicada al diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares. En 1994 abre la Clínica Oftalmológica Sánchez Trancón en Badajoz, posicionándose como referente a nivel internacional en la atención al paciente en materia de oftalmología, gracias a la especialización de sus profesionales y a su apuesta por la implementación de tecnologías de última generación.

Actualmente, es una entidad Corporativa Internacional de referencia en Oftalmología para diagnósticos y tratamientos de enfermedades oculares y cirugías refractivas, gracias a la profesionalidad y experiencia de los profesionales oftalmólogos, técnicos y auxiliares que forman parte de su equipo de trabajo. Líderes en Oftalmología con 30 años de experiencia y la mejor relación calidad/precio de Extremadura.

Actuando siempre con la máxima calidad científico-tecnológica, a la vez que accesible para todas las personas, ya que consideran que la sanidad privada no tiene que ser privativa. Prueba de ello es la confianza que han depositado más de 280.000 pacientes y más de 2 millones de consultas realizadas en sus clínicas.

La Clínica Sánchez Trancón ofrece servicios de Oftalmología integral en sus clínicas de Badajoz, Mérida, Don Benito y Plasencia, satisfaciendo las necesidades de calidad y seguridad de todos sus pacientes con la más avanzada tecnología y un equipo médico especializado de 12 oftalmólogos especializados en todas las patologías del ojo y en sus tratamientos. También disponen de consultas en las ciudades portuguesas de Portalegre y Évora.

En 2020, Clínica Sánchez Trancón recibió el certificado de Global Safe Site Excellence, entidad que verifica los procedimientos específicos, planes de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para prevenir el COVID-19. Certificado que también ha recibido en 2021 con el objetivo de procurar siempre el cuidado de sus pacientes.

Dirección:
Calle la Violeta, 6, 06010 Badajoz
Calle Severo Ochoa, 16, 06800 Mérida
Avenida la Salle, 19, 10600 Plasencia
Avenida de Córdoba, 06400, Don Benito

Teléfono de Contacto: 924 240 351

Web: https://vistasancheztrancon.com/
Facebook: https://www.facebook.com/vistasancheztrancon/
Instagram: https://www.instagram.com/vista_sanchez_trancon/
TikTok: https://www.tiktok.com/@vistasancheztrancon
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCxf8YtQeUtRqWrNYLwQS3OQ

Clínica San Miguel

Clínica San Miguel lleva más de 25 años dedicada al Diagnóstico por imagen. Fundada por el Dr. Joaquín Gil Juan, se ha identificado siempre por ser pioneros en el diagnóstico por imagen con la implantación de primera Resonancia Magnética en la región, e incorporando la más alta tecnología en el diagnóstico, contando con un gran equipo de profesionales con dedicación exclusiva, para realizar un diagnóstico certero, seguro y rápido, y dando así un servicio más cercano y profesional en toda Extremadura.

La actividad principal de las clínicas es el diagnóstico por imagen, contando con diferentes técnicas de imagen con equipos de Resonancia Magnética (RM) y Tomografía Computarizada (TC) y apostando por la calidad y la tecnología más avanzada y en continua actualización para situarse al más alto nivel tecnológico.

Con el fin de acercar los centros a los pacientes, Clínicas San Miguel, cuenta con centros diagnósticos en las principales poblaciones de Extremadura, como en Badajoz (2), Cáceres, Mérida, Zafra, Don Benito, Almendralejo, Navalmoral y Coria, completando así una amplísima oferta con más de 60 profesionales en su plantilla, y dando cobertura en numerosas especialidades a toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Also Read  Australians ingest a credit card's worth of plastic a week – so what's it doing to us? | marine life

En Clínicas San Miguel cuentan con un gran equipo de médicos, radiólogos y anestesista, en continua formación y actualización, y se trabaja en la formación de unidades diagnósticas especializadas en diferentes áreas como Unidad de Mama, Unidad de Próstata, Unidad de Musculoesquelético, Unidad de Imagen Cardíaca, Unidad de Pediatría, Unidad de Neurología avanzada, Unidad de Abdomen etc

Todos los miembros que forman la plantilla de Clínicas San Miguel prestan sus servicios bajo el principio de máxima profesionalidad, es decir con metodología y responsabilidad, con el principal objetivo de cuidar al paciente, cuestiones irrenunciables en la estrategia general del grupo.

Dirección:
BADAJOZ:
Avenida del Guadiana, 6
06011 BADAJOZ

Web: https://clinicassanmiguel.com/
Teléfono: 924 221 164

Quirónsalud Clideba

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Ciñéndonos a nuestra región, Quirónsalud Clideba se ha posicionado como el mejor hospital privado de Extremadura, así lo reflejan los datos del Índice de Excelencia Hospitalaria de 2021 elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Además, entre los cinco mejores hospitales extremeños este Índice solo incluye dos centros privados: Quirónsalud Clideba y Quirónsalud Cáceres. Ambos incluyen una amplia cartera de servicios para dar cobertura a todas las especialidades necesarias para ofrecer las máximas garantías y coberturas a los muchos pacientes que cada año confían en ellos.

Un aspecto que caracteriza a todos los profesionales que forman parte de Quirónsalud en estos dos centros es su alto grado de especialización, así como el servicio 24 horas que prestan para proporcionar una medicina humanizada y una atención constante, porque en estos Centros existe una máxima, y no es otra que hacer sentir al paciente como en casa.

Quironsalud dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Por citar solo un ejemplo, la última incorporación ha sido la sala de protonterapia ubicada en el centro de Pozuelo de Alarcón, Madrid; el primero de estas características en la sanidad española, y que ya atiende a pacientes de toda España.

Dirección: Hospital Quirónsalud Clideba. C/ Eladio Salinero de los Santos, 6, 06011 Badajoz
Teléfono: 924 229 050
Web: https://www.quironsalud.es/clideba/

Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres

El Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres cuenta con más de 100 años desde su fundación. Actualmente, está formado por 3.600 colegiados de toda la provincia de Cáceres. Actualmente su presidenta es la doctora Raquel Rodríguez Llanos, que ejerce además de presidenta de la Comisión Deontológica del Consejo General de Enfermería.
El colegio es una corporación de derecho público que tiene por misión la ordenación de la profesión, así como la defensa y promoción de los intereses legítimos y particulares de la profesión de la enfermería y la conciliación de estos con el interés social.

Como fines esenciales se propone la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados y velar porque el ejercicio profesional en cualquier ámbito y especialidad sea ético y moral, con el fin de promover un cuidado de enfermería de calidad, además de adoptar las medidas conducentes a evitar el intrusismo profesional.

También persiguen como fin principal la protección de la salud de las personas, garantizar la seguridad de pacientes y asegurar una atención integral e integrada de salud de la población en general.

Also Read  'We are fighting for our culture': Ukrainian artists head to Venice Biennale | Venice Biennale

Otro de los pilares básicos del colegio es el fomento de la formación, la investigación y la capacidad profesional de la colegiación.

Para más información:
Página web: https://colegioenfermeriacaceres.org/
Dirección: Av. Isabel de Moctezuma, 4, 10005 Cáceres
Teléfono: 927 23 61 45
Twitter: @COE_Caceres
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCxUKmmHSH8oF-Z_tntU4Tvg
Facebook: https://www.facebook.com/ColegioEnfermeriaCaceres

Colegio oficial de Veterinarios de Cáceres

Gripe Aviar, Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo, Coronavirus, Virus del Nilo Occidental, Viruela del mono, Listeriosis, Salmonelosis, etc., son enfermedades zoonóticas que pueden afectar al ser humano. Es en este ámbito donde la veterinaria desempeña una de sus misiones fundamentales: prevenir y controlar las enfermedades de origen animal a través de controles exhaustivos, aplicando estrictos protocolos de actuación y desarrollando nuevas investigaciones biosanitarias cuyo objetivo es proteger la salud de todos.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres es una institución con mucha historia, pero sobre todo con vocación de futuro, que se inspira en la deontología profesional y el avance científico para proteger la salud y bienestar animal y la salud pública.

DIRECCIÓN
Calle Diego María Crehuet, 6a, 10002 Cáceres
Teléfono: 927 22 44 25
Web: www.vetercaceres.com

DB Maxilofacial

Tras más de 15 años de experiencia, DB Maxilodental es líder en servicios odontológicos de alta calidad y es el mayor referente en implantología en Extremadura. Contamos con los mejores implantes del mercado y gracias a las más modernas instalaciones y a la alta cualificación de nuestro personal, liderado por los cirujanos maxilofaciales, somos un modelo de éxito inimitable.

Nuestros tratamientos mínimamente invasivos, con un completo grado de seguridad y una alta satisfacción, colocan a las clínicas DB Maxilodental a la vanguardia del sector. En definitiva, DB Maxilodental dispensa a todos los extremeños una asistencia a la altura de las mejores clínicas dentales del país.

DB Maxilodental cuenta con la más completa cartera de servicios, que incluye: implantología, cirugía oral y maxilofacial, ortodoncia, periodoncia, odontología general, odontopediatría, etc. Además, les presentamos nuestras divisiones DB MEDICINA ESTÉTICA y DB CAPILAR, que responden a la necesidad de los extremeños de cuidar su imagen y prever fututas deficiencias.

A colación de este abanico de especialidades bucodentales es muy destacable nuestra asistencia en ortodoncia y de ortodoncia invisible (colocación de alineadores transparentes desechables). DB Maxilodental es pionera en Extremadura en algunas de las más avanzadas técnicas relativas a esta especialidad e invita a todos los extremeños a que visiten sus instalaciones para informarse sin compromiso alguno.

Asimismo, las familias son el núcleo fundamental de todos los extremeños y en las clínicas de DB Maxilodental son muy conscientes de ello. Es por este motivo que sus responsables han querido alcanzar un alto grado de especialización en el tratamiento bucodental y cirugía maxilofacial de todos sus posibles integrantes. En este sentido la odontopediatría se ha convertido en uno de nuestros pilares. Los profesionales de DB Maxilodental atienden y tratan todas las patologías propias de la infancia, desde la edad más temprana hasta la finalización del proceso natural de crecimiento.

Tienen oficinas en Badajoz (María Auxiliadora, 3. Tel. 924 230 331); en Don Benito (Donoso Cortés 1, planta 1. Tel. 924 808 123) y en Zafra (Ctra. Santos de Maimona s/n. Tel. 924 552 755).
 https://www.dbmaxilodental.es/




www.hoy.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.