Wednesday, February 28

El «Victoria», quinto a dos puntos del tercero en San Francisco



Actualizado:

Guardar

Buen debut de Jordi Xammar, como caña del equipo español, en el Gran Premio Mubadala de Estados Unido de Sail GP. En su primera incursión en competición de esta liga, el medallista olímpico logró tutear a los favoritos. Los resultados en estas tres primeras regatas, un octavo, un tercero y un segundo, así como la coordinación y colaboración entre los tripulantes españoles, dejan entrever que el F50 Victoria será uno de los equipos a tener en cuenta en la próxima temporada.

La primera jornada en San Francisco acabó con un empate en la cabeza entre Japón y Australia, con 18 puntos. Les siguen Gran Bretaña y Dinamarca con 16 puntos ambos equipos y España es quinta a solo 4 puntos de los líderes.

Los resultados de hoy domingo determinarán el tercer equipo que acompañará a Australia y EE.UU. en la Gran Final de la temporada 2. Si bien España sigue manteniendo posibilidades matemáticas para entrar en la final soñada, lo cierto es que Japón afianzó durante la jornada de ayer su pase a la final.

“Hay mucho margen de mejora, especialmente por mi parte en la estabilidad en maniobras, pero hemos hecho dos muy buenas carreras”, decía un satisfecho Jordi Xammar al finalizar la jornada. “Hemos sabido mantener la calma y hemos disfrutado”, admitía. Por su parte, Florian Trittel, trimmer de ala, definía el día como “increíble”. “Hemos estado peleando en la cabeza y eso es un éxito. Este es el motivo por el que decidimos que Jordi pilotara el F50 Victoria”, explicaba, en alusión al cambio de última hora en los mandos de la embarcación española que han dejado fuera de la tripulación a Phil Robertson. “Sabíamos que si hacíamos las cosas bien podíamos estar allí delante. Este equipo tiene muchísimo futuro. Sigamos en esta dinámica y con el trabajo bien hecho”, concluía.

Also Read  Meera Syal: 'It's a golden age for TV – the streamers have kicked us all up the ass' | meera syal

Octavo, segundo y tercero

Por primera vez el F50 Victoria navegó en competición con una tripulación completamente española, formada esta vez por Jordi Xammar, Paula Barceló, Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona, Joel Rodríguez y Mateu Barber. Xammar dejó claro de lo que es capaz y sorprendió a todos saliendo primero y manteniendo un primer pulso con Japón, quien acabaría remontando. A partir de ese momento, la flota se extendió navegando con el viento a favor. El barco español ocupaba los primeros puestos cuando, de repente, hizo un caballito y acabó uniendo los dos patines en el agua. En ese momento, perdía todas las posibilidades para mantenerse en cabeza. Japón siguió liderando hasta que Gran Bretaña le arrebató la primera posición a los nipones. La regata acabó con los de Ben Ainslie (Gran Bretaña) primeros, seguidos por Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, España cerraba la prueba con una octava posición tras luchar con Francia.

En la segunda manga, el F50 Victoria no forzó la salida, se mantuvo más conservador y acertó una buena estrategia que culminaría en tercera posición. Japón volvía a ponerse a la cabeza seguido por Francia, pero Xammar empezó a escalar posiciones, saltando de octava posición a segundo puesto en solo un tramo. Dinamarca disputó el liderato con los españoles y acabó llevándose el gato al agua. Japón cerró la prueba con un segundo puesto y España certificó el tercer puesto después de que los australianos fueran penalizados por no dejar espacio al F50 Victoria en el momento de montar la quinta boya.

Jordi Xammar volvió a demostrar poderío en la tercera y última carrera de la jornada, estando desde el inicio en la pelea por la victoria. Japón marcó terreno desde el inicio para asegurar su entrada en la Gran Final de hoy. España no bajó el pistón y se mantuvo en el grupo de cabeza en todo momento e, incluso, en alguna ocasión, superó a los de Nathan Outteridge (Japón). Finalmente, la manga concluyó con victoria nipona, España segunda y Australia, tercera.

Also Read  How to bully-proof your kids for life | Bullying

Durante la jornada de hoy, se disputarán dos regatas más para determinar el ganador de la prueba local del Mubadala United States Grand Prix | San Francisco, donde España luchará para hacerse un hueco en la final. A continuación, los tres primeros clasificados de la temporada 2 disputarán la Gran Final para decidir quién se lleva el millón de dólares Australia y Estados Unidos ya tienen su pase a la final soñada y el tercer pase se decidirá entre Japón y España.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *