Thursday, March 28

«Empeora cada día de guerra»



Actualizado:

Guardar

La aparición del presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión el jueves pasado con su ministro de Defensa ha dejado dudas sobre su estado de salud.

Los vídeos e imágenes de la conferencia de Putin con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, han estado circulando en las redes sociales. El Kremlin indicó que los dos se reunieron para discutir la estrategia militar de Rusia en Mariúpol, la ciudad estratégica en Ucrania que llevaba semanas siendo asediada.

En las imágenes, se puede ver a Putin agarrando la mesa entre él y Shoigu, como encorvado en su silla. Tras la viralización de los vídeos pronto se extendió la especulación de que podría estar mal de salud. No es la primera vez que surgen dudas sobre el estado de salud del líder ruso.

A principios de este mes, el Kremlin negó que Putin se hubiera sometido a una cirugía relacionada con cáncer de tiroides, según informó el uno de abril el medio ‘The Moscow Times’.

«¿Soy solo yo o Putin realmente parece menos saludable con cada día de la guerra?», escribió Illia Ponomarenko, reportero de ‘The Kyiv Independent’, en Twitter. «Puedo ver una diferencia drástica entre ahora y finales de febrero».

Frida Ghitis, colaboradora de CNN, también tomó nota de la aparición de Putin. «Putin, hundiéndose en su silla, agarrando la mesa. Está bien, ¿verdad? ¿Saludable?», Ghitis escribió.

Also Read  Víctimas de ETA claman este sábado contra los 'votos por presos' de PSOE y Bildu

Louise Mensch, autora y exmiembro del Parlamento del Reino Unido, recordó un artículo que escribió el mes pasado que especulaba que Putin podría estar escondiendo una enfermedad. «PD: Informé, Vladimir Putin tiene la enfermedad de Parkinson y aquí lo pueden ver agarrando la mesa para que su mano temblorosa no sea visible pero no puede evitar que su pie golpee», tuiteó.

El conocido economista y autor Anders Åslund apuntó que ambos hombres en la reunión parecían enfermos. «La reunión de Putin con Shoigu hoy muestra que ambos están deprimidos y aparentemente con mala salud», dijo Åslund. «Shoigu tiene que leer sus comentarios a Putin, lo que sugiere que los rumores de su ataque al corazón son probables».

El 1 de abril, el medio de comunicación ruso ‘Proekt’ publicó una historia de investigación que afirmaba que Putin es visto rutinariamente por un equipo de médicos. El sitio alegó que dos especialistas en oído, nariz y garganta han visitado regularmente a Putin, al igual que un cirujano oncológico que se especializa en cáncer de tiroides. El informe de ‘Proekt’ también alegó que Putin había estado usando una terapia alternativa que consiste en bañarse en extracto de sangre de astas de ciervo cortadas.

El ‘Moscow Times’ informó que el periodista Alexei Venediktov escribió en su canal de Telegram que le había preguntado al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sobre los rumores de cáncer. «Ficción y mentira», dijo Peskov a Venediktov, lo que llevó al periodista a preguntar específicamente si era correcto decir que Putin no tiene cáncer. «Correcto», respondió Peskov, según ‘The Moscow Times’.

Also Read  Víctor Pérez y Enric Noguera, ganadores del Campeonato Ibérico de Snipe

Ver los
comentarios




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *