Wednesday, February 21

Eric Adams prometió que no gastará más de $10 dólares diarios para alimentarse


Al ser consultado sobre su dieta, Adams admitió que pese a ser vegano, come pescado.
Al ser consultado sobre su dieta, Adams admitió que pese a ser vegano, come pescado.

Foto:
Alex Wong / Getty Images

Luego de anunciar el lunes la expansión de un plan de alimentación saludable, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, prometió que no gastará más de $10 dólares diarios, con el objetivo de alimentarse saludablemente y liderar la propuesta.

“En unas pocas semanas, haré que Rachel (Atcheson) participe en un programa en el que viviré con $10 dólares por día comiendo una dieta saludable basada en plantas”, apuntó Adams en el Hospital King County, en Brooklyn.

El hospital, junto con otros dentro del Sistema de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York, está agregando clínicas adicionales de medicina de estilo de vida basada en plantas, e intentan ofrecer clases de cocina saludable.

Adams fue ayudado por Rachel Atcheson, integrante de su administración, para desarrollar las iniciativas de alimentación saludable que busca implementar.

“Existe un mito que dice que comer saludable es demasiado caro. Puedes llevar una bolsa de lentejas que cuesta alrededor de $2.80 dólares. Puedes hacer lentejas guisadas, hamburguesas de lentejas; puedes hacer pasta de lentejas”, recomendó Adams.

A partir del pasado viernes, todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York comenzaron a ofrecer los “viernes veganos”, una alternativa para el desayuno, el almuerzo y en los menús para la salida de clases.

En el menú del almuerzo se incluyeron tacos veganos de verduras servidos con una tortilla de verduras y una taza de salsa vegana. Además, se sazonó el brócoli y una ensalada de zanahoria y limón como parte de las opciones.

El menú del desayuno incluye bagels y mermelada, acompañado con avena caliente y fruta fresca de temporada.

Also Read  Morocco will use the Spanish regasification plants to receive liquefied gas

“Queremos que le muestren a los neoyorquinos, no solo lo que sucede en los hospitales, sino que queremos mostrarles a los neoyorquinos que pueden tener alimentos culturalmente sensibles que son saludables. Eso no es lo que se le ha mostrado a la gente”, apuntó Adams.

Sin embargo, el alcalde, que durante un tiempo afirmó ser vegano, admitió el lunes que come pescado luego de ser consultado sobre su dieta.

“Aspiro a basarme en plantas el 100% del tiempo. Quiero ser un modelo a seguir para las personas que siguen o aspiran a seguir una dieta basada en plantas. Dieta, pero como dije, soy perfectamente imperfecto, y ocasionalmente he comido pescado”, reconoció Adams.

Con información de Fox 5 NY

También te puede interesar:

• Alcalde de Nueva York sí contratará a su hermano Bernard… pero cobrará $1 dólar anual
• Plan contra armas de fuego en Nueva York es apoyado por más de 200 empresas
• Nadie a salvo: con hacha y martillo un invasor quiso entrar al Ayuntamiento de Nueva York mientras alcalde Adams promete “seguridad”


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *