Wednesday, December 7

¿Es obligatorio el uso de la mascarilla en los andenes del metro de Madrid?



Actualizado:

Guardar

Desde este miércoles ya no es obligatorio en
España usar mascarilla en los espacios
interiores. Sin embargo, todavía no podremos deshacernos de ellas al cien por cien, ya que se mantendrán algunas
excepciones, en las que el
tapabocas seguirá siendo obligatorio. Una de esas excepciones es el transporte, por lo que los pasajeros de medios como autobuses, aviones, trenes o el metro deberán seguir usándola. Sin embargo, a muchos ciudadanos de Madrid esta mañana les asomaba una duda acerca de su uso en las estaciones o los andenes del metro.

El
Boletín Oficial del Estado (
BOE) se muestra muy claro en la letra pequeña de este apartado de los medios de transporte y señala lo siguiente: «Se ha considerado que esta obligación de utilización de la mascarilla no debe mantenerse para los andenes y estaciones de viajeros». Un párrafo con el que aclara que los usuarios del metro de Madrid no tendrán que utilizar la mascarilla en los andenes.

De hecho, esta mañana a primera hora, el metro de Madrid ha vivido una pequeña confusión que tenía que ver con el tema de la obligación de llevar mascarilla en los andenes, después de que publicara un tuit en el que recordaba a sus pasajeros que debían seguir usándola en sus instalaciones.

[
¿Me puede obligar mi jefe a ponerme la mascarilla en el trabajo?]

Confusión en el metro de Madrid

Las respuestas de los usuarios al tuit del metro de Madrid no se han hecho esperar y han contestado al tuit de la confusión con infinidad de comentarios y capturas de pantalla del BOE.

Finalmente, todo ha quedado en una confusión y el metro de Madrid ha aclarado que como dice la norma no será necesario el uso de mascarillas en los andenes.

El BOE aclara el uso de mascarillas en andenes

El Real Decreto publicado por el
BOE, con respecto a los medios de
transporte señala lo siguiente: «Por último, en los medios de transporte, se concentra mucha población en espacios pequeños, con poca distancia interpersonal, a veces durante largos periodos de tiempo. Si bien muchos transportes cuentan con buenos sistemas de ventilación dotados con filtros de alta eficiencia, esta ventilación no siempre está garantizada en todos ellos. Es por ello que, en este ámbito, la probabilidad de transmisión en ausencia de mascarilla puede ser elevada, con un impacto moderado teniendo en cuenta la diversidad de personas expuestas, entre las que podría haber algunas especialmente vulnerables. Se mantiene por tanto la obligatoriedad en el transporte aéreo, por ferrocarril o por cable, en el transporte público de viajeros y en los espacios cerrados de buques y embarcaciones, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. No obstante, se ha considerado que esta obligación de utilización de la mascarilla no debe mantenerse para los andenes y estaciones de viajeros».

Also Read  European alert against the exploitation of Ukrainian refugees

[
Mascarillas en colegios: ¿Cuándo dejan de ser obligatorias y en qué casos será recomendable usarlas?]

Ver los
comentarios




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *