Wednesday, June 29

Eurovisión, la final en directo


.

Maria Albert, Pablo Amigo


Actualizado:

Guardar
Actualizar

21.37Maria Albert

Los sextos en actuar son nuestros vecinos. Al grupo Alvan & Ahez lo han bautizado como los ‘Tanxugueiras’ franceses, por su similitudestética y electrónica-folclórica con las finalistas gallegas del Benidorm Fest. Su canción, ‘Fulenn’, no está en francés, sino en bretón. 

El grupo comenzó muy fuerte en las
encuestas de las casas de apuestas, posicionándose entre los 10 primeros, pero en las últimas semanas ha acabado quedando relegado por debajo del top 15.

21.36Pablo AmigoPablo Amigo

Mónica Naranjo ha apoyado públicamente a Chanel en sus redes sociales. 

21.33Pablo AmigoPablo Amigo

Llega el turno de Suiza

Fue la gran sorpresa de la semifinal, porque nadie contaba con que pasase el corte hasta la gala de esta noche. Su propuesta es ‘Boys Do Cry’ («Los chicos lloran»), y la actuación está en manos de Marius Bear, un joven de ascendencia australiana que trabajaba en una empresa de construcción cuando fue descubierto como músico callejero. 

María Albert: Así ha llegado Chanel al escenario de Eurovisión con su bandera y su 
increíble traje diseñado por Palomo Spain, con más de 50.000 cristales Swarovski cosidos a mano. ¡Llegó la mami!

21.28

Pablo Amigo: Finlandia está representado por un grupo de rock mítico, The Rasmus, con una canción -’Jezabel’- que habla del empoderamiento femenino. Son conocidos por el tema ‘In The Shadows’, publicado en 2003. 

21.25

María Albert: Maro, de Portugal, será la siguiente representante en subirse al escenario de Turín. La balada ‘Saudade saudade’ habla, según su cantante, de «la añoranza, melancolía o nostalgia supuestamente propios del temperamento portugués».

Queda en nuestro imaginario la última victoria de Portugal, que ganó en 2017 con Salvador Sobral y su «Amar pelos dois», la más votada de la Historia del festival con 758 puntos.
 

21.22

Pablo Amigo: El público se viene arriba con el pegadizo tema de Rumanía. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!

21.21

Pablo Amigo: La segunda participante de la noche es Rumanía, una de las favoritas de los ‘eurofans’ españoles, porque su estribillo, el más pegadizo de la noche, está en castellano. Hola, mi bebé-bé, llámame, llámame
 

21.17

Pablo Amigo: ¡Ya empieza el festival! La primera participante de la noche es República Checa. «Esta canción habla de cuando una persona se siente perdida en la vida. Esto les pasa frecuentemente a los jóvenes, pero creo que no importa la edad, a todos les puede suceder. Cuando uno está perdido en la vida y no sabe cómo seguir, no debería vacilar en pedir ayuda o consejo a otra persona y eso es lo que se dice en la canción», ha explicado la vocalista, Dominika Hašková
 

21.17

La representante española, Chanel, durante el paseo de banderas. ¡Se viene chanelazo!

Pablo Amigo:

21.16

El Pala Alpitour ha ofrecido a Reino Unido, España, Ucrania y Suecia algunas de las más grandes ovaciones de la noche mientras se han paseado ondeando sus banderas.

María Albert: ¡Acaba el desfile de banderas de Eurovisión!

21.09

María Albert: Una impresionante Laura Pausini acaba de empezar la gala con una impresionante actuación que ha servido para dar inicio a esta esperada final de Eurovisión 2022. Una vuelta a la infancia con algunas de sus canciones más conocidas. 

21.05

Orden de actuaciones en Eurovisión 2022

María Albert: No os olvidéis. Este será el
orden de actuaciones de esta noche en Eurovisión y Chanel cantará en 10º posición, en torno a las 21:58 horas:

República Checa: We Are Domi – Lights Off

Rumanía: WRS – Llámame

Portugal: MARO – Saudade Saudade

Finlandia: The Rasmus – Jezebel

Suiza: Marius Bear – Boys Do Cry

Francia: Alvan & Ahez – Fulenn

Noruega: Subwoolfer – Give That Wolf A Banana

Armenia: Rosa Linn – Snap

Italia: Mahmood y Blanco – Brividi

España: Chanel – SloMo

Países Bajos: S10 – De Diepte

Ucrania: Kalush Orchestra – Stefania

Alemania: Malik Harris – Rockstars

Lituania: Monika Liu – Sentimentai

Azerbaiyán: Nadir Rustamli – Fade To Black

Bélgica: Jérémie Makiese – Miss You

Grecia: Amanda Georgiadi Tenfjord – Die Together

Islandia: Systur – Með Hækkandi Sól

Moldavia: Zdob şi Zdub & Frații Advahov – Trenulețul

Suecia: Cornelia Jakobs – Hold Me Closer

Australia: Sheldon Riley – Not The Same

Reino Unido: Sam Ryder – Space Man

Polonia: Ochman – River

Serbia: Konstrakta – In Corpore Sano

Estonia: Stefan – Hope

21.03

Pablo Amigo: ¡Ya empieza! Sobre el escenario, los presentadores: Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan. La gala ha empezado con un mensaje en contra de la guerra en Ucrania, y a favor de la paz. 

20.57

Pablo Amigo: Todo preparado para el arranque de la final de Eurovisión 2022. Empieza la cuenta atrás, y con los nervios a flor de piel, Chanel nos representará en el puesto número 10. Take a video, watch it slowmo

20.54Maria AlbertMaria Albert

Chanel, antes de la final de Eurovisión: “¡Lo vamos a dar todo!”

La cantante española ha hablado con La1 de TVE apenas unos minutos antes de subirse al escenario de la gran final de Eurovisión 2022: “No tengo palabras para agradecer todo el apoyo. Está siendo increíble. Estamos abrumados por recibir tantos mensajes. Nos llena de alegría y amor. ¡Lo vamos a dar todo!“.

20.50Maria AlbertMaria Albert

Pedro Sánchez manda su apoyo a Chanel en Eurovisión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar todo su apoyo a Chanel, la representante española en Eurovisión: “España está hoy con Chanel Terrero, una mujer con talento y fuerza que hará brillar a nuestro país en #Eurovision”.

20.47Pablo AmigoPablo Amigo

Zelenski pide que Europa vote a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido que Europa vote a la representante de su país en Eurovisión: «El continente y el resto del mundo va a escuchar nuestro idioma. Confío en que, al final de la noche, la palabra sea ‘Victoria’», ha dicho. 

20.34Pablo AmigoPablo Amigo

Los representantes de Finlandia, el grupo, The Rasmus, se han grabado bailando ‘SloMo’, el tema que cantará Chanel esta noche. ¡Se viene chanelazo, y Europa lo sabe!

20.30Maria AlbertMaria Albert

Chanel, ¿sin opciones para ganar?

La historia dice que las canciones ganadoras de Eurovisión compiten casi siempre en la segunda parte del festival: actuar después del intermedio hace que la audiencia recuerde con más claridad las últimas actuaciones.

Una situación que favorecería enormemente a las candidaturas de algunas de las
favoritas para ganar la competición, como Reino Unido, Suecia o
Ucrania, mientras que Italia y España, con nuestra Chanel como representante, podrían ser las grandes perjudicadas.

Sin embargo, muchos ganadores de esta década actuaron en la primera mitad: Duncan Laurence (2019), Salvador Sobral (2017), Conchita Wurst (2014) o Mans Zelmerlöw (2015) son solo algunos de los concursantes que lo prueban.

Also Read  Bad time to fall asleep | Today

20.18Maria AlbertMaria Albert

¿A qué hora actuará Chanel en la final de Eurovisión 2022?

Chanel, la representante de España, actuará en la primera mitad de la gran final del Festival de Eurovisión, concretamente en el décimo puesto, justo después de la anfitriona, Italia. Una posición que podría condicionar sensiblemente su 
clasificación final.

Se espera que la representante española se suba al escenario a las 21:58 horas, según apunta la escaleta de la organización de Eurovisión 2022.
 

El ganador, sin embargo, no se sabrá hasta las 00:40 horas de la noche, hora a la que se espera que se haga la entrega del micrófono de cristal.

20.06Maria AlbertMaria Albert

Los famosos españoles se vuelcan con Chanel

La representante española está recibiendo el apoyo de todo el público español, incluidos los famosos de nuestro país.

De hecho, algunos cantantes que ya saben lo que es subirse al escenario de Eurovisión han querido entregarle todo su cariño a Chanel apenas unas horas antes de su actuación en la
final del Festival de la Canción.

Así lo han hecho Barei,
Soraya Arnelas, Ruth Lorenzo o Pastora Soler, que se han volcado completamente con la hispanocubana a través de sus redes sociales.

20.05Pablo AmigoPablo Amigo

Italia, ¿a por su segunda victoria consecutiva?

Los representantes italianos, Mahmood y Blanco, podrían conseguir que Italia se lleve el micrófono de cristal por segundo año, tras la victoria de Maneskin en la última edición del festival. No sería la primera vez que algo así sucede: España lo logró en 1968 y 1969, Israel lo repitió diez años después e Irlanda rompió el récord de ganar tres años consecutivos, entre 1992 y 1994. Las encuestas ponen a los italianos en posiciones altas, pero la competencia es dura. 

19.55Maria AlbertMaria Albert

Los presentadores de Eurovisión 2022, a tope con Chanel

La gala de Eurovisión 2022 estará conducida por
tres presentadores de lujo: Laura Pausini, Mika y el italiano Alessandro Cattelan.

Incluso ellos se han venido arriba con la candidatura de
Chanel en España. Así lo demostraba la cantante italiana, que se animaba a aprender los pasos de baile de ‘SloMo’ junto a la representante española.

¡Let’s go, chanelazo!

19.32Maria AlbertMaria Albert

Cómo votar a Chanel en Eurovisión 2022

El
sistema de votación de la final del Festival de Eurovisión es muy sencillo: serán el televoto de la audiencia y los jurados profesionales de los países participantes los que proclamarán al
ganador de la noche.

En las últimas horas, Chanel ha adelantado a Suecia y Reino Unido entre las favoritas para convertirse en la candidatura que más puntos reciba por parte del televoto. Tan solo Ucrania se posiciona por delante de ella entre las candidatas.

Aunque en España no podremos votar por la representante de nuestro país, existen otras opciones: si resides en otro país que participa en Eurovisión, sí podrás votar por la candidatura de
‘SloMo’.

19.25Pablo AmigoPablo Amigo

Chanel, la representante española, llevará puesto un impresionante diseño del modisto Alejandro Gómez Palomo, creador de la firma Palomo Spain, una de las más exclusivas de nuestro país.

Este ‘look’ está inspirado en la cultura española y, especialmente, en el mundo del toreo. La intención, según afirmó el propio Palomo, es que «España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España».

Also Read  They spread on the internet the aggression of several companions to a minor in Alicante

18.54Maria AlbertMaria Albert

El difícil camino de Ucrania, la gran favorita

Ucrania actuará de la mano del grupo
Kalush Orchestra, liderado por su vocalista Oleh Psiuk, que aseguró hace unos meses que no podía disfrutar de Eurovisión como el resto de concursantes
a causa de la guerra en Ucrania.

«La guerra me ha separado de mi novia […] Ella espera en un búnker mientras yo estoy aquí y las sirenas de los ataques aéreos están sonando continuamente», dijo a Reuters.

La banda ucraniana cantará
‘Stefania’, una canción en homenaje a la madre del cantante que puede interpretarse como una alegoría de la patria. Así la defendieron en la primera semifinal de Eurovisión 2022:

18.52Pablo AmigoPablo Amigo

La final de Eurovisión todavía no ha empezado, pero el mundo entero ya tiene a sus favoritos. En Spotify
la canción más reproducida es ‘Brividi’, la representante de Italia, que ya ganó el año pasado. Después, las más escuchadas son la sueca (‘Hold Me Closer’) y la neerlandesa (‘De Diepte’). España está en cuarto lugar, con el ‘SloMo’ de Chanel. 

18.43Pablo AmigoPablo Amigo

Rusia no participará este año en Eurovisión por primera vez en 23 años,
tras ser vetado por el comité organizador del festival, con motivo de la invasión a Ucrania. Este último país está en la
primera posición de los favoritos para llevarse el trofeo a casa. 

18.42Maria AlbertMaria Albert

Chanel vive emocionada sus últimas horas antes de subirse en el escenario del Pala Alpitour de Turín. Así han recibido esta mañana a la cantante hispanocubana los eurofans que se han desplazado hasta la ciudad italiana para apoyarla.

Esta ovación es todo lo que se merece, ya está ready pa romper caderas, romper corazones esta noche.

18.34Maria AlbertMaria Albert

La gala comenzará en torno a las 21:00 horas de la noche y será la República Checa la encargada de dar inicio a la noche. Ucrania, una de las
favoritas del certamen, actuará en 12º posición, mientras que Suecia lo hará en el puesto 20.

Este será el
orden de actuación de los 25 participantes de Eurovisión 2022 en la gran final.

18.33Pablo AmigoPablo Amigo

Las casas de apuestas están que echan humo.
La gran incógnita es Ucrania, que pese a que su canción no es de las que más han gustado, el ‘voto solidario’ podría alzarles muy alto en el ránking final… Pero, ¿hasta el primer puesto? La competencia de España, Reino Unido, Suecia, Italia y Grecia, entre otros, se lo pondrá difícil. 

18.20Maria AlbertMaria Albert

La final de Eurovisión 2022, en directo

¡Buenas tardes, eurofans!

Ha llegado el momento más esperado del año para los amantes de la música en nuestro país: la gran final de Eurovisión 2022. Una fecha señalada en el calendario desde hace meses que por fin dará fecha a los 25 países finalistas este sábado 14 de mayo sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín

Ojos puestos en nuestra representante Chanel Terrero, que con su ‘SloMo’, se ha convertido en una de las aspirantes al título del Festival de la Canción. Ella siempre primera, nunca secondary.

Acompáñanos esta noche para seguir el festival, que dará comienzo a partir de las 21:00 horas… ¡Agua!




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.