Thursday, October 6

Falsas promesas de amor: tres hermanos latinos condenados por prostituir adolescentes de México en Nueva York y otros estados


Las víctimas de tráfico humano sufren física y emocionalmente las secuelas de los abusos.

Foto:
Spencer Platt/ / Getty Images

Cinco hombres hispanos -incluyendo tres hermanos- que operaban una red familiar de tráfico sexual desde México a Nueva York y otros estados fueron sentenciados a largas penas de prisión.

Algunas de las víctimas tenían tan sólo 14 años, según el fiscal federal Breon Peace. La red traficó adolescentes y mujeres jóvenes mexicanas, durante más de una década, entre 2006 y julio de 2017.

José Miguel Meléndez Rojas (45) recibió la sentencia mayor: 39 años y seis meses. Sus hermanos José Osvaldo y Rosalio lo siguieron muy de cerca, cada uno 39 años y cuatro meses. Otros dos familiares -Francisco Meléndez Pérez y Abel Romero Meléndez- fueron condenados a 25 y 20 años, respectivamente. Uno de los coacusados ​​en el caso, Fabián Reyes Rojas (42) se declaró culpable en 2019 y será sentenciado en marzo, dijo la fiscalía en un comunicado.

Seis víctimas testificaron en el juicio en la corte federal de Brooklyn, describiendo vidas de “tormento, miseria, abuso sexual y prostitución”, según el agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Una de las víctimas, identificada como “Verónica”, narró que José Miguel Meléndez Rojas amenazó con “cortar en pedacitos a su madre” si se negaba a hacer trabajo sexual. Otra víctima, “Diana”, dijo que cuando trató de escapar, él golpeó y violó frente a otros miembros de la familia.

Los fiscales dijeron que los acusados ​​usaron falsas promesas de amor, matrimonio y una vida mejor para atraer a las jóvenes víctimas mexicanas a tener relaciones sexuales, antes de obligarlas a ejercer la prostitución.

Las víctimas fueron sacadas de sus casas familiares en Tenancingo (México) e inicialmente llevadas a las casas de los acusados. Desde allí, fueron introducidas de contrabando en EE.UU. y obligadas a ejercer el trabajo sexual en la ciudad de Nueva York, Long Island, Nueva Jersey, Connecticut y Delaware.

Desde 2009, el Departamento de Justicia y Seguridad Nacional ha trabajado con las fuerzas del orden público mexicanas para tomar medidas enérgicas contra las redes de trata de personas. Las autoridades estadounidenses han procesado a más de 170 traficantes en Georgia, Nueva York, Florida y Texas, informó Pix11.

En Queens (NYC), la fiscal de distrito Melinda Katz ha hecho de la lucha contra el tráfico de mujeres una de sus prioridades. Reiteradamente se ha dicho que Queens es la capital de la prostitución disfrazada de masajes en EE.UU. Esta semana, Sharice Mitchell (51) y su esposo Kareem “Napoleon” Mitchell (38) fueron acusados de supuestamente traficar varias mujeres con fines sexuales en la ciudad de Nueva York, incluidas dos víctimas acogidas en su hogar en El Bronx y luego alquiladas, alegaron los fiscales.

Previamente, en octubre dos agentes de NYPD fueron sorprendidos ofreciendo un costoso servicio de “taxi” para prostitutas de alto nivel que querían una escolta policial a sus trabajos, según registros disciplinarios publicados.


eldiariony.com

Also Read  Composer Harrison Birtwistle dies aged 87 | classical music

Leave a Reply

Your email address will not be published.