Saturday, April 20

Feijóo elogia el tándem «infalible» de Ayuso y Almeida en Madrid y pide un PP centrado


Madrid
Actualizado:

Guardar

El PP de Madrid se ha volcado con Alberto Núñez Feijóo, en la presentación de su candidatura a la presidencia nacional del partido. En un acto ante más de mil personas, que han abarrotado una sala en un hotel de la capital, Feijóo ha defendido un partido situado en el centro y ha elogiado con énfasis el tándem «infalible» que forman Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en los carteles electorales de esta región.
Feijóo ha aprovechado para exigir al Gobierno que no espere un minuto más para bajar los impuestos porque las familias no pueden esperar más.

Entre los asistentes se encontraban casi todo los vicesecretarios nacional del partido, salvo Pablo Montesinos y Ana Beltrán, esta última por motivos personales.

Diputados, senadores y centenares de militantes del PP madrileño han arropado a Feijóo y han aplaudido de forma especial a Ayuso, quien ha asegurado a Feijóo: «Somos un equipo de soldados, que te vamos a acompañar, pero que tiene poca paciencia para las tonterías y poco aguante para las imposiciones».

En el acto, en que han participado Feijóo, Ayuso, Almeida y el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, no se ha mencionado ni una sola vez a Pablo Casado, quien fue elegido presidente nacional en 2018 en buena parte gracias al respaldo que encontró entre los populares madrileños. Todos han cerrado filas con el candidato y se han puesto a su disposición.

En su intervención, Feijóo ha elogiado de forma especial a Ayuso, aunque ha reconocido que ambos tienen estilos y retos «diferentes». «Descubrí a Isabel en plena pandemia, la vi con una política de enorme fortaleza y entereza. Nos citaba el presidente Sánchez todos los domingos, a escuchar la homilía. Y vi a una presidente con Covid, y la vi en una habitación encerrada. Y la vi defendiendo a la Comunidad de Madrid con una entereza, solvencia y una seriedad que me quedó impactado para siempre».

Also Read  así está intentando evitar que el país se quede sin Internet

«Yo cambié en ese momento porque tuve toda la información de lo que es una política, que tiene carácter, responsabilidad y personalidad. En esos momentos de estrés máximo, es cuando conoces a la gente». «No paran de insultarte. Eso es una prueba inequívoca, una termómetro del nerviosismo político que produces. Si te insultan es que te temen. Estoy muy optimista porque en menos de 10 días a mí no me va tan mal. Igual empatamos», ha señalado Feijóo.

El político gallego ha defendido un partido situado en la centralidad, capaz de aglutinar una mayoría social : «Vengo a no renunciar a una mayoría contundente», ha subrayado Feijóo, quien no se ha referido en ningún momento al pacto con Vox en Castilla y León.

«Este no es mi congreso, es nuestro congreso, nuestro, no mi congreso. Los equipos que estemos en el PP somos circunstanciales, el PP no. La clave de este partido no son los equipos que vayan pasando, sino las ideas y el poso ideológico que dejamos. No sobra nadie, nos faltan todos los que se han ido y todos los que si les damos una oportunidad volverán. A todos ellos les esperamos en casa».

«Ya me siento como en casa y eso es el aliciente más inmediato que tengo. Madrid es un cruce de culturas y de lenguas, de caminos, y a nosotros nos interesan siempre los caminos».

Feijóo ha aprovechado para proponer a Ayuso y Almeida hacer algunos kilómetros del Camino con para llegar a la catedral de Santiago, «y desde Santiago volvernos a Madrid». Además, ha comentado que le da igual dónde vivir en Madrid: «Yo no he venido para vivir en un sitio o en otro, yo he venido aquí para servir a mi partido y a España». «Cualquier rincón de Madrid será el mejor lugar para vivir».

Also Read  A win for Macron will not be a complete defeat for France's far right | Owen Jones

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *