Thursday, February 22

Feijóo insta al PP a luchar por mayorías «indiscutibles» para no depender de Vox


Valladolid
Actualizado:

Guardar

Un sábado a las diez y media de la mañana, festividad de San José y Día del Padre seguramente no es el mejor momento para acudir a un mitin de partido. Pero Alberto Núñez Feijóo está teniendo ‘tirón’ entre los populares por toda España, y hoy ha vuelto a llenar en su
gira de presentación de candidatura, en este caso en Valladolid. Alrededor de mil personas han abarrotado el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes, muchas de ellas de pie y otras fuera de la sala, para arropar al que ya es de hecho líder del PP, que ha estado acompañado por Alfonso Fernández Mañueco.

El encuentro entre Feijóo y Mañueco era especialmente interesante después del acuerdo que el PP ha firmado con Vox en Castilla y León, basado en un programa de Gobierno y que abrirá la puerta a una coalición con reparto de carteras.

En las últimas semanas se han escuchado opiniones para todos los gustos dentro del Partido Popular sobre ese acuerdo con Vox, y es bien sabido que a Feijóo, de perfil moderado, ese acuerdo no le atrae lo más mínimo. Pero el candidato del PP ha defendido desde el principio la autonomía de Mañueco para llegar a un acuerdo que garantizase la estabilidades en su región.

Ante un auditorio volado y visiblemente ilusionado ante la nueva etapa que se abre en el PP, Feijóo ha lanzado tres mensajes con los que ha querido dejar a un lado su galleguismo y ser muy claro.

En primer lugar, y ante Mañueco, ha dejado claro que el PP no debe conformarse con el resultado del 13 de febrero. El mensaje es llamativo, pues el Partido Popiular ganó las elecciones autonómicas, aunque es cierto que de una manera que decepcionó a muchos en el partido y que le ha obligado a buscar acuerdos con Vox.

Also Read  Hong Kong leader Carrie Lam apologizes for long Covid testing queues as new restrictions bite | Hong Kong

«Debemos aspirar a tener mayorías indiscutibles», ha señalado Feijóo, que quiere poner así a todo el partido a trabajar para no conformarse con los pactos con Vox.

Además, Feijóo ha querido ser precisa al decir que no le gustan muchas cosas de la política actual, por ejemplo que lo que ha denominado «tiranía de la minoría».

El candidato del PP y líder del partido ha señalado que el objetivo del PP debe ser ganar y por más votos que los demás juntos. Él está acostumbrado a las mayorías absolutas en Galicia, cuatro consecutivas, y sabe de la dificultad que tiene. Pero también tiene claro que el PP no debe conformarse con pensar que logrará los gobiernos si pacta con Vox. No. La actitud, según ha subrayado, debe ser luchar por gobernar en solitario.

«Aspiro a una mayoría que se concrete en el entorno del PP», ha asegurado. «Debemos exigirnos más, trabajar más, sacar mejores resultados, ser capaces de convencer a la mayoría de los ciudadanos», ha advertido.

«No me gusta la frivolidad imperante, la descalificación constante. La tiranía de mayoría, el radicalismo en la política española, y por eso quiero ser presidente del PP», ha remarcado Feijóo.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *