Monday, September 26

Fernando González del Castillo, líder del Trofeo Vithas


Vigo (Pontevedra)
Actualizado:

Guardar

Fernando González del Castillo del Real Club Náutico de La Coruña en chicos, y Pepa Bermúdez de Castro del Club Náutico Marina Coruña en chicas… son los líderes provisionales del Trofeo Vithas de Optimist, que en su segunda edición ha reunido a 153 barcos de todo el noroeste español. La competición tendrá su segundo capítulo el domingo, con comienzo a las diez y media de la mañana, en el emblemático Campo de Regatas de las Islas Cíes.

Vientos del sudoeste de 8 a 12 nudos a lo largo de toda la jornada en la ría viguesa, con mucha corriente eso sí… que provocaba en varias ocasiones salidas en bloque fuera de línea: ello llevaba a los jueces a anular varios inicios, e incluso a mostrar en alguna la bandera negra de la descalificación.

En regata comenzaba muy fuerte el líder que se imponía en la primera manga… después Bruno Iglesias se la devolvía al coruñés con dos primeros en las mangas segunda y tercera… por último en la cuarta la victoria parcial era para Sofía Soliño del Real Club Náutico Rodeira de Cangas.

En la general tras cuatro mangas, liderado para Gonzalez del Castillo, plata provisional para Paco Riveras del Náutico de Vigo, bronce para Iglesias del Náutico Deportivo de Riveira… completando el five ten Jorge Costas de Cangas y Pepa Bermúdez de Castro de Marina Coruña que además la primera chica (es la hija del patrón oceánico Chuny Bermúdez de Castro).

El grupo amarillo reúne alrededor de la mitad de los participantes mejor situados en el ranking oficial federativo… y el azul hace lo propio con los clasificados a continuación. En este lote el líder es Luis Tourón-Figueroa Vilariño del Real Club Náutico de La Coruña con 3-2-8 de parciales en las tres mangas celebradas hoy.

Also Read  Bukele dicta medidas de excepción en El Salvador ante el aumento récord de asesinatos

La segunda plaza la ocupa Julia Brea del Monte Real Club de Yates de Baiona con 14-1-1, que a pesar de tener 16 puntos, por 13 del herculino es la gran favorita para la victoria, pues al alcanzarse la cuarta manga celebrada (lo que ocurrirá con toda probabilidad el domingo) podrá despreciar su peor puntuación, y cuenta con dos primeros puestos.

En esta categoría el otro primero era conseguido por el pontevedrés Jacobo Guijarro de Sanxenxo, que es noveno en la general provisional. Delante de él Martín Seoane del Náutico de La Coruña, el vigués Manuel Montenegro de Canido, Miguel Pillado del Náutico de Vigo, Ana Nodar de Sanxenxo, la coruñesa Noe Bornia de Oza y Marco Mínguez del Monte Real.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.