Tuesday, March 28

FOTOS: Así batallan los ucranianos contra el avance de los rusos en la capital Kiev


Los militares ucranianos se mantienen destacados en varias zonas estratégicas de la capital Kiev en un intento por evitar el avance de las tropas rusas por el territorio.

A más de un día de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania por órdenes de Vladimir Putin, imágenes de medios internacionales muestran a soldados armados ubicados en autopistas, puentes y esquinas de calles mientras tiroteos y explosiones siguen siendo la regla.

Las autoridades rusas también se han topado con civiles armados luego de que las tropas ucranianas distribuyeran rifles a quienes estuvieran dispuestos a portarlos y a usarlso contra los rusos, así como cocteles molotov. Además, el Ministerio de Defensa emplazó a los residentes de Obolon a compartir información a los militares ucranianos sobre los movimientos de vehículos y tropas rusas.

Un civil ucraniano listo para enfrentar a los rusos. (Foto: Daniel LEAL / AFP)
Militares ucranianos recogen el cadáver de un hombre muerto por la embestida de los rusos. (Foto: Daniel LEAL / AFP)
Un soldado ucraniano conversa por teléfono desde el exterior de un edificio residencial destruido por fuego enemigo ruso. (Foto: Pierre Crom / Getty Images)
Soldados ucranianos patrullan en un puente de Kiev. (Foto: Anastasia Vlasova / Getty Images)
Militares ucranianos patrulla un punto de seguridad en Kiev. (Foto: Anastasia Vlasova / Getty Images)
Vehículos militares en Kiev, Ucrania. (Foto: Anastasia Vlasova / Getty Images)
En otras regiones como la separatista Lugansk también se ve la presencia de tropas ucranianas. (Foto: Anatolii STEPANOV / AFP)

Adicional, las tropas ucranianas están utilizando vehículos blindados y quitanieves para defender la capital y limitar el movimiento de los rusos.

Imágenes de un camión acribillado a balazos y cuerpos esparcidos a su alrededor se ha vuelto viral, y Ucrania alegó que eran hombres rusos vestidos con uniformes de locales.

Entretanto, los militares rusos se atribuyeron la toma del aeropuerto en Kiev. La supuesta intención de los invasores es usar el aeródromo para trasladar cientos de miles de refuerzos. Aunque Ucrania no ha confirmado la toma de ningún aeropuerto, el presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que la batalla se concentra en los alrededores del aeropuerto de Gostomel.

Cientos de miles de ucranianos se han tenido que guarecer en el sistema de trenes mientras deciden si abandonarán o no el país hacia algunas de las demarcaciones fronterizas como Polonia.

Te puede interesar:

Also Read  Sigue en directo la intervención de Zelenski en el Congreso de los Diputados

AUDIO: Rusos en buque de guerra bombardean a soldado ucraniano que los desafió en isla de Zmiinyi y los mandó a la “mier**”


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *