Wednesday, February 28

Free File: la herramienta del IRS que te ayuda a preparar tus impuestos gratis


Las LITC apoyan a contribuyentes de bajos ingresos para resolver disputas fiscales con el IRS.
Las LITC apoyan a contribuyentes de bajos ingresos para resolver disputas fiscales con el IRS.

Foto:
Chip Somodevilla / Getty Images

Esta temporada de impuestos es la primera vez que muchas personas van a hacer su declaración, incluyendo a las personas que normalmente no deben presentarlos, pero que ahora necesitan hacerlo para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso. Si este es tu caso, entonces el IRS pone a tu disposición la herramienta Free File del IRS.

Free File te da varias opciones de proveedores de programas online para presentar impuestos. Al elegir uno, podrás preparar tus impuestos para hacer la presentación electrónica y pedir que te den tus reembolsos con depósito directo.

También puedes acceder directamente a Free File del IRS desde tu dispositivo móvil a través de la app IRS2Go.

Para poder usar Free File, el límite de ingreso bruto ajustado que debes tener es de $73,000 dólares. Hay ocho programas de Free File que puedes usar este año, y dos de ellos son en español.

Si vas a usar un programa de Free File del IRS por primera vez necesitarás algunas cosas antes de comenzar:

–Tu número de Seguro Social.

–Tu información de salarios e ingresos. Esto generalmente se encuentra en los formularios de tu empleador, como el Formulario W-2 y el Formulario 1099.

–Verificar que no eres reclamado como dependiente en cualquier otra declaración de otra persona. Por ejemplo, los contribuyentes cuyos padres los reclaman como dependientes pueden presentar una declaración de impuestos por separado, pero no pueden reclamarse a sí mismos como dependientes.

Documentación para todos los créditos tributarios y deducciones.

–Ingreso bruto ajustado del año anterior o PIN autoseleccionado. Necesitas esta información para validar y firmar la declaración de impuestos. Esto es obligatorio para todas las declaraciones de impuestos electrónicas como parte de la firma electrónica del usuario. Los contribuyentes que presentan por primera vez y que son mayores de 16 años simplemente pueden ingresar “0” como su ingreso del año anterior para propósitos de firma. Para los contribuyentes que presentaron anteriormente, su declaración de impuestos del año anterior mostrará su ingreso bruto ajustado.

Also Read  BP establishes partnership focused on offshore wind in Japan

–Cuenta bancaria y número de ruta para el depósito directo del reembolso en tu cuenta. Esta es la manera más rápida y segura de obtener tu dinero.

Si tienes que conciliar los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos o eres elegible para un Crédito de recuperación de reembolso, necesitarás las cartas que debió enviarte el IRS.

También necesitarás saber la cantidad total de tu Pago de impacto económico de la tercera ronda (tercer cheque de estímulo), incluido cualquier pago adicional que recibiste para determinar tu elegibilidad para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso.

Asimismo, necesitarás el monto total de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que recibiste para reclamar tu crédito completo.

También te puede interesar:

– IRS agrega opción de autenticación de usuarios online y asegura que no es necesario el reconocimiento facial de contribuyentes

– IRS pone a tu disposición la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso?’ para verificar el estado de tu devolución de impuestos

–IRS recomienda pagar impuestos antes del 18 de abril para evitar multas e intereses


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *