Monday, September 26

González Pons, Carmen Navarro, Pedro Rollán, Miguel Tellado y Juan Bravo


Madrid
Actualizado:

Guardar

El nuevo presidente del PP,
Alberto Núñez Feijóo
, ha presidido este domingo por la mañana su primer Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia de todos los barones y la lista de 40 nombres que propuso en el congreso del partido. En el Comité,
Feijóo ha anunciado las cinco vicesecretarías que tendrá la dirección del partido, bajo la coordinación de Elías Bendodo y la Secretaría General de Cuca Gamarra. Feijóo ha adelantado que el miércoles el Rey le recibirá en audiencia, y el jueves se reunirá con el presidente del Gobierno.

“Necesitamos equipos”, ha señalado Feijóo, que ha dejado el anuncio del nombre de los vicesecretarios para el final de su intervención. “El equipo tiene una amplia trayectoria orgánica, conoce el partido, tiene una acreditada capacidad de gestión de los interese generales y tiene una experiencia en desafíos importantes.

Las personas que estarán en la cúpula del partido, junto a Feijóo, Gamarra y Bendodo, son:

– Vicesecretaría Institucional, con la política internacional de España y las políticas de Estado: Esteban González Pons (Comunidad Valenciana).

– Vicesecretaría de Políticas Sociales, con la Educación, Sanidad: Carmen Navarro Lacoba (Castilla-La Mancha).

– Vicesecretaria de Coordinación autonómica y Local: Pedro Rollán (Comunidad de Madrid).

– Vicesecretaría de Organización Territorial: Miguel Tellado (Galicia).

– Vicesecretaría de Economía: Juan Bravo (Andalucía).

A ellos se unen otros dos nombramientos, que Feijóo ya adelantó el sábado:

– Presidente del Comité de Derechos y Garantías: José Antonio Monago (Extremadura).

– Presidente del Comité Electoral: Diego Calvo (Galicia).

Also Read  Mbappé triggers the alarms at PSG

Además, en el equipo de Feijóo hay otras dos personas fundamentales:

– Responsable de Proyección e imagen: Mar Sánchez Sierra.

– Jefa de gabinete: Marta Varela.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, Feijóo ha tenido un recuerdo y un mensaje de pésame por el fallecimiento del consejero de Javier Imbroda, militante de Ciudadanos y miembro del Gobierno de Juanma Moreno.

Al día siguiente de la clausura del XX Congreso Nacional del PP, en Sevilla, ha subrayado que el PP está reactivado: “Han sido semanas en las que hemos generado un gran ilusión, el partido se ha reactivado, hemos salido al reencuentro de España y empezamos este camino con una enorme esperanza”.

“Me siento absolutamente arropado en las primeras horas de este liderazgo”, ha confesado Feijóo, ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que se han reunido por primera vez. Ha pedido decoro, honestidad, decencia y compromiso con los intereses generales para todos.

“Nos ponemos a trabajar desde ahora mismo”, ha comentado. Ha anunciado que mañana, lunes, habrá un Comité de Dirección, y espera mantener una reunión con el presidente del Gobierno la próxima semana.

En esta primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Feijóo ha adelantado las líneas que deben guiar la alternativa del PP.

“Es una alternativa de reconstrucción, de gestión responsable, de reformas de aquello que hemos de actualizar, de solidaridad entre los ciudadanos, de diálogo y de acuerdo, desde la firmeza, desde la honestidad, libertad, credibilidad y confianza”, ha explicado.

Feijóo ha prometido que no habrá división ni frentismo y ha situado como objetivo lograr una alternativa para que gobierne la mayoría. “Un país no puede estar sometido a las minorías que chantajean a los mayorías”. “La alternativa implica dirigirse a mucha gente, un país no se construye con unos pocos”.

Also Read  El Parlamento Europeo acusa a López Obrador de hostigar a la prensa «con su lenguaje populista»

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.