Thursday, December 1

Granja de Texas tuvo que dar más de $1.3 millones a trabajadores por negarles el pago de horas extras


La granja también violó secciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad al proporcionar declaraciones de pago incompletas a los trabajadores inmigrantes temporales H-2A. (Imagen solo con fines ilustrativos).

Foto:
SAFIN HAMED / AFP / Getty Images

Una granja de Texas se vio obligada a pagar a sus trabajadores más de $1.3 millones de dólares en salarios atrasados. Esto, después de que el Departamento de Trabajo descubrió que no pagó a los empleados un bono por haber trabajado horas extras.

La granja, ubicada en la ciudad de Dalhart, Texas, es operada por la empresa Blaine Larsen Farms, que es uno de los productores de papas más grandes de los Estados Unidos.

Blaine Larsen, que tiene su base en Idaho, y que también es conocida como Larsen Farms, violó la Ley de Normas Laborales Justas al no pagar tiempo extra a casi 500 empleados de almacén cuando ellos trabajaban más de 40 horas a la semana, según dijo el Departamento de Trabajo.

El departamento dijo que había conseguido que se le dieran casi $1.35 millones en salarios atrasados a los trabajadores del almacén.

La granja también violó secciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad al proporcionar declaraciones de pago incompletas a los trabajadores temporales H-2A y al permitir que los conductores transportaran a los trabajadores sin contar con la licencia adecuada.

El programa H-2A permite a los empleadores traer ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar temporalmente trabajos agrícolas.

La granja tampoco informó adecuadamente sobre un brote de COVID-19 que hubo en sus instalaciones, violando los estándares de campos de trabajo temporal de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

El departamento de trabajo dijo que también investigó a Larsen Farms dos veces en 2020.

En julio de 2020, la Oficina de Investigaciones de Fraude y Crimen Laboral del Inspector General presentó una denuncia penal contra la empresa, que alegaba que un gerente exigió trabajadores de México que le pagaran hasta $1,500 dólares cada uno para obtener visas de trabajo.

Also Read  'Their absence will be felt': Italy fears economic hit as Russians stay away | Italy

La firma fue investigada nuevamente por el departamento de trabajo en agosto del mismo año después de que dos trabajadores en otras dos granjas de Texas operadas por la compañía murieran de COVID-19.

También te puede interesar:

– FDA alerta por productos contaminados por roedores en tiendas de Family Dollar

– Compradores de autos nuevos en EE.UU. están pagando más del precio sugerido en enero, según Edmunds

– Qué ciudades de Estados Unidos te pagan por mudarte allí ahora

– Clientes de Starbucks se volvieron groseros y abusivos en la pandemia, acusan trabajadores

– Empleados de tiendas de Apple se animan a sindicalizarse ante creciente inflación y desigual compensación de salarios


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *