Wednesday, October 5

Identifican a hombre acusado de matar una mujer en una manifestación en Portland tras el asesinato del afroamericano Amir Locke


Los investigadores señalaron que el sospechoso permanece hospitalizado al recibir disparos en el interior del abdomen y el intestino.

Foto:
Nathan Howard / Getty Images

Las autoridades de Portland, Oregon, identificaron al sujeto que presuntamente disparó y mató a una manifestante e hirió a otros cuatro durante una protesta de índole racial el sábado ante el asesinato de Amir Locke por un policía de Minneapolis a principios de mes.

El sospechoso fue identificado como Benjamin Jeffrey Smith, de 43 años, proveniente del noreste de Portland, mientras que la mujer fallecida fue reportada como Brandy Knightly, de 60 años, de acuerdo con un comunicado enviado por la policía de Portland.

Kristine Christenson, compañera de cuarto de sospechoso, declaró al medio Oregon Public Broadcasting que Smith le había comentado que quería emprender una acción violenta desde hace tiempo.

“Habló sobre querer hacer esto por un tiempo. Estaba enojado por los mandatos de máscaras, estaba enojado con los ‘malditos liberales’”, señaló Christenson.

Agregó la compañera de habitación de Smith que no se sentía segura viviendo con él desde hace algún tiempo.

Cuando me mudé por primera vez, parecía estar bien“, apuntó Christenson, agregando que Smith en principio la dejó vivir gratis con él. “En realidad, no era tan malo como hombre”.

Apuntó Christenson al Oregon Public que Smith se enojó más durante los últimos años de la Administración Obama, y luego empeoró en medio de la pandemia.

“A medida que pasaron los años, se radicalizó cada vez más”, apuntó. “Se enojó más y más.. No me sentía segura con él, especialmente en los últimos dos años con todo el asunto de COVID-19. Creo que eso lo hizo enojar aún más”.

A menudo, Smith se enfadaba ante la presencia de manifestantes de Black Lives Matter y demás manifestantes en Portland, reseñó New York Post.

Smith, que presuntamente le disparó a Knightly con una pistola calibre .45, resultó herido en la parte inferior del abdomen y el intestino luego de que un hombre le disparara con un rifle en respuesta a su supuesta agresión, permaneciendo hospitalizado y en estado grave.

El hombre que baleó a Smith fue arrestado en principio, pero luego fue dejado en libertad cuando un testigo entregó un video a las autoridades, indicó The Oregonian.

Entretanto, la víctima Knightly se desempeñaba como voluntaria de un equipo de tráfico para la protesta que se llevaba a cabo.

Esclarecer los hechos ha sido un reto para las autoridades, ya que denunciaron que la mayoría de manifestantes no colaboraron con ellos y se fueron del lugar.

“La escena era extremadamente caótica y varios testigos no cooperaron con los oficiales que respondieron”, apuntó la policía. “La mayoría de las personas en la escena se fueron sin hablar con la policía”.

Se especula que varias personas en la protesta grabaron el tiroteo mientras durante los instantes violentos, por lo que la policía de Portland pidió a los ciudadanos comunicarse con las autoridades al (503) 823-3774.

También te puede interesar:

• Asesinos de Ahmaud Arbery son declarados culpables de todos los cargos en juicio federal por delitos de odio
• El FBI investiga amenazas de bomba en varias universidades por motivos raciales; ubican al menos a seis sospechosos
• Hombre agrede con tubo a grupo de adolescentes afroamericanos en estación de gasolina en Florida en alegado ataque racista


eldiariony.com

Also Read  Rusia amenaza con consecuencias a los países que apoyen su suspensión del Consejo de DD.HH. de la ONU

Leave a Reply

Your email address will not be published.