Sunday, May 28

IRS advierte de últimas estafas de “spearphishing” a los profesionales de impuestos


El IRS advierte a los profesionales de impuestos estar atentos ante incremento de correos fraudulentos.
El IRS advierte a los profesionales de impuestos estar atentos ante incremento de correos fraudulentos.

Foto:
Sora Shimazaki / Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los profesionales de impuestos sobre nuevas estafas que se están realizando por correo electrónico con los que intentan robar sus credenciales de preparación de software para cometer actos ilícitos.

Los ladrones intentan robar los datos de los clientes y las identidades de los preparadores de impuestos en un intento de presentar declaraciones fraudulentas para obtener reembolsos de los contribuyentes.

Con la temporada de declaración de impuestos en pleno apogeo, el último correo electrónico de “phishing” que se ha detectado utiliza el logotipo del IRS y una variedad de líneas de asunto como “Acción requerida: su cuenta ahora se ha puesto en espera”.

El IRS ha observado correos electrónicos falsos similares que afirman ser de un “proveedor de aplicaciones de preparación de impuestos”, reportan acerca de un “informe de actividad inusual” y contienen un enlace de solución para que el destinatario restaure su cuenta.

“Las estafas continúan evolucionando, y esta es especialmente siniestra ya que amenaza las cuentas de los profesionales de impuestos”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Los profesionales de impuestos deben permanecer atentos para identificar y mantenerse alejados de estos correos electrónicos de suplantación del IRS. Un poco de cuidado adicional puede proteger a los profesionales de impuestos y sus clientes”.

Otros correos electrónicos vienen con la leyenda de “Su cuenta ha sido puesta en espera”, sin embargo, se trata de estafas que afirman ser de proveedores de software de impuestos.

El correo electrónico fraudulento enviará a los usuarios a un sitio web que muestra los logotipos de varios proveedores populares de preparación de software de impuestos y al hacer clic en los logotipos, se solicitan las credenciales de la cuenta del preparador de impuestos.

Also Read  India heat wave in pictures

La recomendación del IRS para los profesionales de impuestos es que no respondan ni tomen ninguna de las medidas descritas en este tipo de correos electrónicos, debido a que incluyen enlaces o archivos adjuntos maliciosos que están configurados para robar información o para descargar malware en sus computadoras.

Si los destinatarios ingresan sus credenciales en la ventana emergente, los ladrones pueden usar la información para presentar declaraciones fraudulentas, usando las credenciales proporcionadas por los profesionales de impuestos.

Ejemplo de correo fraudulento:

Su cuenta ahora ha sido puesta en espera

TODOS los preparadores deben aplicar la función de seguridad a su cuenta Tax Pro para el procesamiento de las declaraciones de impuestos de 2021.

No ha podido aplicar una nueva actualización antes de la fecha de caducidad

Está restaurando y actualizando su cuenta inmediatamente.

Haga clic aquí para actualizar su cuenta ahora.

Importante

Si no actualiza su cuenta dentro de las próximas 24 horas, se cancelará su cuenta y se le prohibirá presentar reclamos de declaraciones de impuestos para la temporada de impuestos 2021. Su acceso se restablecerá una vez que haya actualizado sus datos.

Atentamente,

Servicios electrónicos de IRS.gov”

Las personas que reciban un correo electrónico fraudulento deben guardarlo como un archivo y luego enviarlo como un archivo adjunto a [email protected]. También deben notificar al Inspector General de Hacienda para la Administración Tributaria en http://www.tigta.gov para denunciar la estafa de suplantación de identidad del IRS.

Para obtener mayor información, los profesionales de impuestos deben revisar la Publicación 4557, Protección de los datos de los contribuyentes e Información sobre robo de identidad.

Also Read  Alzheimer's study finds 42 more genes linked to higher risk of disease | Alzheimer's

También te puede interesar:

IRS suspende el envío de más de una docena de cartas adicionales: por qué

Presenta tu declaración de impuestos lo antes posible porque el IRS tiene una acumulación de casi 24 millones de formularios retrasados

IRS publica una guía de consideraciones importantes para antes de la declaración de impuestos


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *