Wednesday, August 10

IRS publica lista de clínicas para contribuyentes de bajos ingresos


Las LITC apoyan a contribuyentes de bajos ingresos para resolver disputas fiscales con el IRS.
Las LITC apoyan a contribuyentes de bajos ingresos para resolver disputas fiscales con el IRS.

Foto:
Chip Somodevilla / Getty Images

La oficina del programa de la Clínica para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC), del Servicio de Impuestos Internos (IRS), anunció que ya está disponible la Lista de Clínicas para Contribuyentes de Bajos Ingresos.

Si es un contribuyente de bajos ingresos que necesita ayuda para resolver una disputa fiscal con el IRS como auditorías, apelaciones y disputas de recaudación de impuestos y no puede pagar la representación, puede calificar para recibir asistencia gratuita o de bajo costo de una LITC.

Las personas elegibles para recibir esta asistencia generalmente son los contribuyentes cuyos ingresos son generalmente iguales o inferiores al 250 % de la pauta federal de pobreza.

La Publicación 4134 del IRS, Lista de clínicas para contribuyentes de bajos ingresos, proporciona información sobre los LITC por área geográfica, incluida la información de contacto y los detalles sobre los idiomas, además del inglés, en los que cada LITC ofrece servicios.

Los LITC pueden representar a los contribuyentes en los tribunales y ante el IRS. También brindan información sobre los derechos y responsabilidades de los contribuyentes en diferentes idiomas.

El programa LITC recibe subvenciones federales administradas por el Servicio del Defensor del Contribuyente, a cargo de la Defensora Nacional del Contribuyente, Erin M. Collins.

A través del programa LITC, el IRS otorga subvenciones equivalentes de hasta $100,000 por año a las organizaciones que califican.

Los LITC brindan servicios de forma gratuita o pagando una pequeña tarifa, y aunque reciben subvenciones del IRS, trabajan de forma independiente para ayudar y defender a los contribuyentes.

Actualmente no hay LITC en los estados de Montana y Dakota del Norte, el territorio de Puerto Rico, así como condados sin servicio en los estados de Arizona, Florida, Idaho, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania.

Also Read  ‘I can’t imagine getting married with those teeth’: how Britain fell for adult braces | Health & wellbeing

Las organizaciones interesadas en representar, educar y defender a los contribuyentes de bajos ingresos y personas que tienen el inglés como segundo idioma, pueden revisar el paquete de solicitud más reciente AQUÍ.

Las personas que requieran información adicional sobre el programa LITC o el proceso de solicitud pueden comunicarse con Karen Tober al correo electrónico [email protected]

También te puede interesar:

– IRS agrega opción de autenticación de usuarios online y asegura que no es necesario el reconocimiento facial de contribuyentes
– IRS recomienda pagar impuestos antes del 18 de abril para evitar multas e intereses
– Presenta tu declaración de impuestos lo antes posible porque el IRS tiene una acumulación de casi 24 millones de formularios retrasados


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.