Wednesday, March 27

James Harden confiesa su amor por los Philadelphia 76ers: “Era mi primera opción” [VIDEOS]


James Harden fue cambiado a los 76ers desde los Nets el último día de cambios de la NBA.
James Harden fue cambiado a los 76ers desde los Nets el último día de cambios de la NBA.

Foto:
Tim Nwachukwu / Getty Images

El escolta californiano James Harden reveló este jueves que desde hace varios años, su “primera opción” para cambiar de equipo siempre fue los Philadelphia 76ers, conjunto al que finalmente llegó la semana pasada proveniente de los Brooklyn Nets, organización en la que había jugado toda su carrera. 

En ese sentido, ‘La Barba’ aseguró tener la capacidad y ganas de poder liderar al equipo junto a Joel Embiid, además de tener la total disposición para seguir las instrucciones del entrenador Doc Rivers. 

“Desde el principio, en Houston, ‘Philly’ era mi primera opción, pero no se pudo hacer. Sabía desde hace tiempo que este era mi sitio ideal, con el mejor pívot de la liga, Joel (Embiid), y luego el técnico. Estoy feliz, honrado por estar aquí. Todos queremos ganar, estoy feliz por esta oportunidad”, afirmó Harden en su rueda de prensa de presentación.

“Quiero centrarme en ganar partidos y ganar el campeonato”, agregó una de las grandes estrellas de la NBA, que fue cambiado de Brooklyn en el último día del mercado de traspasos de la NBA, el pasado 10 de febrero. 

Con la llegada de Harden a los 76ers, se espera que cambien los equilibrios en la Conferencia Este de la NBA. A su vez, la meta es que el nivel del equipo se eleve por el talento del jugador estrella y sus ganas de poder competir al lado de un Embiid, a quien considera como el mejor pívot de la liga.

“Nos complementamos. Todos sabemos lo bien que está jugando, su presencia es increíble”, dijo sobre Embiid. “Yo también soy así, ayudo a mis compañeros a que mejoren, contamos con un equipo fuerte“, continuó diciendo.

Also Read  Hollywood mourns Oscar-winning actor's death

“Ambos estamos a altos niveles, Joel lo hace todo en el campo, contamos con chicos inteligentes, comunicamos. Estoy aquí para aportar. Cuando tienes a gente comprometida y que quiere ganar, encuentras la forma de hacerlo”, subrayó.

Por su parte, el nacido en California llenó de elogios a su nuevo entrenador Doc Rivers, al que considera como “uno de los mejores técnicos de siempre”. A su vez, cuando se le preguntó si se ve conquistando la NBA este año, respondió con una contundente “Hell, yeah”.

Cabe recordar que el exjugador de los Houston Rockets, se encuentra lesionado de los  los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que se deberá esperar al menos hasta el 25 de febrero para siquiera pensar en verlo uniformado con su nuevo equipo, teniendo en cuenta además que se viene el parón  por el fin de semana del All-Star.

“Me siento mejor, decidimos juntos esperar a la pausa antes de empezar a jugar. Estuve haciendo mucho entrenamiento, me falta todavía la forma para competir, para aguantar los choques, pero voy mejorando”, sentenció.

Lea también:
– Ben Simmons: Daremos miedo, será irreal tener a esos jugadores corriendo a mi lado
– LeBron James propone un desfile entre los campeones de Los Ángeles


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *