Tuesday, January 31

Josef Martínez advierte a los delanteros de la MLS: “Quiero el Botín de Oro”


Josef Martínez ya ganó el Botín de Oro de la MLS en 2018.

Foto:
Kevin C. Cox / Getty Images

En el marco del inicio de la MLS pautado para el 26 de febrero, el delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez se ha fijado como principal objetivo personal, “quedarme con la Bota de Oro”, la cual se otorga al máximo goleador de la temporada y que ya ha ganado en la fútbol estadounidense. 

Martínez, que ya se encuentra totalmente sano de las lesiones que lo agobiaron la campaña pasada, admitió estar con “ganas y hambre” para afrontar la nueva zafra de la MLS en la que quiere “ganarlo todo”, según indicó en una rueda de prensa organizada por la liga. 

“Todos los años trato de luchar por el Botín de Oro, como delantero quieres marcar goles y el objetivo es quedarse con el Botín de Oro. Lo más importante es tratar de mantenerme sano y creo que el objetivo personal es liderar en goles”, confesó el venezolano. 

En ese sentido, el jugador franquicia del Atlanta United se mostró positivo tras haber podido participar de forma correcta en la pretemporada de su equipo, algo que no había podido hacer en los últimos dos años debido a las lesiones. “Tenía casi dos años y medio sin una pretemporada completa y a veces necesitas algo de eso para estar bien físicamente”, dijo.

A su vez, el atacante de la ‘Vinotinto’ dejó saber que el equipo tiene claro que los fanáticos esperan que peleen por el campeonato. “Sabemos que tenemos la presión de volver a pelear por el campeonato y sé que la exigencia es alta. Mi objetivo es ganarlo todo, quiero ganar todos los trofeos, mantenerme fuerte, saludable. Si estoy cerca del 100 % podemos conseguir cosas buenas”, subrayó.

Also Read  Oscar hosts Amy Schumer, Regina Hall, Wanda Sykes talk roasting celebs

Luego de cinco años en el fútbol estadounidense, Josef Martínez se ha ganado el cariño de la ciudad de Atlanta, donde ha demostrado su talento en todos los sentidos, desde ganar la Bota de Oro en 2018 anotando 31 goles, hasta guiar a su club a ganar la Copa MLS ese mismo año. 

El jugador caribeño tiene actualmente 93 goles en la MLS y 101 en todas las competiciones, sin embargo ha dejado claro que su meta no son los 100 goles en liga sino los 200 puesto que su idea es dejar su huella en la ciudad y en el torneo como tal. 

“Lo que traté de hacer en el club es hacer cosas para que al final la gente se acuerde de mí. Hacer todo con amor, con ganas, tratar de siempre querer más. Y no solo quiero tener 100 goles, quiero tener 200, esa es la meta que quiero lograr. Veremos si el tiempo me da”, puntualizó.

Por último, el futbolista que cumplirá 29 años en mayo, dio un espaldarazo al fichaje del argentino Thiago Almada, el cual considera que aportará mucho a la plantilla. A su vez manifestó tener confianza en el nuevo entrenador Gonzalo Pineda con quien espera tener una “relación sana”. 

“Es difícil para una persona joven como el profe Pineda, en su segundo año, comenzar desde cero como entrenador principal. La conversación que hemos tenido ha ido de la mejor manera posible”, declaró.

“Hemos tratado de ser lo más honestos posible, tiene experiencia en Seattle, jugó mucho tiempo. Prefiero que me diga las cosas, que me dé sus opiniones, queremos que la relación sea lo más sana posible por el bien del equipo”, finalizó.

Also Read  Lasso decrees a state of exception in three Ecuadorian provinces

Lea también:
– Doblete del argentino Taty Castellanos le dio el triunfo al New York City en los octavos de final en Liga de Campeones [Videos]
– Por violencia machista: condenan por varios años de cárcel al “Pappa de la MLS”


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *