Saturday, January 28

Kathy Hochul pide con urgencia a Con Edison revisar prácticas de facturación ante el alza de sus tarifas


La empresa Con Edison dijo que el aumento se debe a la alta demanda de gas natural durante el invierno.

Foto:
Chris Hondros / Getty Images

La gobernadora Kathy Hochul instó a la compañía Con Edison a que revise sus prácticas de facturación y solicitó que se comuniquen mejor con los neoyorquinos debido al notable aumento en los costos de energía.

“Los aumentos extremos en las facturas de servicios que estamos viendo en todo el estado llegan en un momento en que los neoyorquinos están luchando financieramente después de la pandemia de COVID-19”, manifestó la gobernadora.

Agregó que a pesar de que fue pronosticado un aumento en los precios de servicios como electricidad, combustible y gas natural por el clima invernal que ha azotado el estado, le pidió a Con Edison que revisara sus prácticas de facturación para tomar medidas unificadas con el fin de dar alivio a los ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables.

La petición de Hochul se da en medio de reclamos de los neoyorquinos ante el sustancial y sorpresivo aumento en los recibos de Con Edison por gas y electricidad.

Brad Lander, contralor de la ciudad, mostró un artículo de prensa donde se ve a una pareja presentando su nueva facturación, que aumentó diez veces más con relación al mes anterior, reseñó NY1 Noticias.

“El aumento drástico en las facturas de electricidad que estamos viendo este mes está afectando los bolsillos en un momento ya difícil para muchos neoyorquinos”, apuntó Lander, que sugirió que la ciudad debe instalar más planes de energía solar para evitar los altos costos.

Also Read  'Almost invisible': Germans lose patience with Olaf Scholz as he hesitates over Ukraine | Olaf Scholz

Entretanto, la compañía Con Edison argumentó que el aumento de facturas de energía se debe a la alta demanda de gas natural en el invierno y las fluctuaciones de precios en los mercados de energía.

“Los eventos globales actuales, junto con un mayor consumo de energía debido a temperaturas más bajas de lo normal, han tenido un impacto en los costos de gas natural y electricidad, y queremos ayudar”, señaló la empresa, que dejó un enlace en el que están a disposición sus diferentes programas de asistencia.

Ante esto, la gobernadora reconoció desde su cuenta en Twitter que en invierno el costo del gas natural utilizado para calentar los hogares y generar electricidad tuvo un aumento considerable que en ocasiones era más del doble del componente de suministro de las facturas de electricidad y/o gas natural en los clientes en comparación a los anteriores meses.

Del mismo modo, ofreció ayuda a los neoyorquinos con dificultades para pagar la factura de Con Edison con una millonaria asignación destinada a brindar apoyo a los ciudadanos afectados.

“Si enfrenta altas facturas de servicios públicos y tiene dificultades para calentar su hogar, el estado de Nueva York está aquí para ayudarlo. Hemos asignado cientos de millones de dólares para ayudar a los neoyorquinos a mantenerse seguros y cálidos este invierno“, acotó la gobernadora.

Also Read  Las claves del programa espía Pegasus

Entre las críticas por el aumento de los servicios destaca la del presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, Rory Christian, dirigiéndose a Con Edison para pedir que se comunique mejor con los neoyorquinos porque nunca advirtieron sobre esos aumentos, e instó a la compañía a mejorar las prácticas de adquirir gas natural en los mercados de energía.

Asimismo, el senador estatal Mile Gianaris hizo un llamado a la Comisión de Servicios Públicos para que haga una investigación por el drástico aumento, pues apunta a que en algunos casos el incremento ha sido hasta de un 300%

También te puede interesar:

• “Dios lo sacó de ese fuego”: alcantarilla explotó cuando un peatón pasaba justo al lado en Queens, Nueva York
• Corte eléctrico dejó a 550 personas atrapadas en el Subway de Nueva York
• Miles sin electricidad por lluvias Nor’easter en Nueva York y Jersey; calles cerradas por inundaciones en algunas zonas




eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *