Thursday, March 28

La caída de Mikaela Shiffrin en el Slalom Gigante, explicada


Todos los Juegos Olímpicos ofrecen sus propias sorpresas aplastantes, el tirón inoportuno del tendón de la corva, el salto que un patinador artístico no logra aterrizar.

El lunes, bajo un cielo soleado en Yanqing, fue el turno de la estrella estadounidense Mikaela Shiffrin de experimentar ese tipo de angustia. Pero el fracaso de Shiffrin para sobrevivir a un giro a la izquierda al principio de su debut en Beijing en el slalom gigante no tuvo el drama de los choques violentos de su deporte, o la caída al hielo de una estrella del patinaje artístico.

En un momento sus esquís parecían un poco inestables, y al siguiente estaba deslizándose sobre su cadera izquierda fuera del campo. Shiffrin, que rara vez ha fallado en terminar una carrera en sus 11 años como esquiadora profesional, no pudo recuperar el equilibrio a tiempo para mantenerse en el rumbo y fue descalificada de la competencia, que continúa con una segunda carrera el lunes por la tarde.

En las 229 carreras olímpicas, de la Copa del Mundo o del campeonato mundial en las que ha participado Shiffrin, ha esquiado fuera de una pista de carreras solo 14 veces y lo ha hecho solo tres veces en los últimos cuatro años, según NBC Sports.

Shiffrin, de 26 años, acababa de salir por la puerta hacia una pendiente empinada y helada cuando luchó por mantener el equilibrio en un giro a la derecha. Fue un pequeño error, pero ese bache hizo que llegara tarde a la siguiente puerta y, mientras intentaba recuperarse rápidamente, se cayó sobre la cadera izquierda y patinó hasta detenerse. Shiffrin, el campeón defensor en el evento, estaba tratando de convertirse en el primer esquiador estadounidense en ganar tres medallas de oro olímpicas alpinas.

Also Read  Climate change could cause mass extinction in oceans, study says

“Estaba presionando o sentí que realmente estaba presionando en esos giros”, dijo Shiffrin sobre su comienzo el lunes. “Es difícil saber cómo hubiera ido cuando solo tienes cuatro o cinco vueltas en la carrera. El día básicamente terminó antes de que comenzara. Pero sentí que realmente tenía la mentalidad correcta. ”

“Pero es una gran decepción, sin contar las medallas”, dijo. “Es una muy buena colina y muy buenas condiciones”.

A Shiffrin le quedan cuatro carreras en los Juegos Olímpicos, incluido su mejor evento, el slalom, el miércoles. Pero el slalom gigante fue visto como una de las tres buenas oportunidades para que ella ganara una medalla, incluida una de oro.

“Esquié un giro un poco mal y pagué la consecuencia más dura por eso, pero ahora tengo que seguir adelante porque hay mucho por venir esta semana”, dijo Shiffrin, quien dejó el área de meta el lunes para entrenar en otro hipódromo. “No voy a llorar por esto porque eso es solo desperdiciar energía. Mi oportunidad es seguir adelante y reenfocarme y siento que estoy en un buen lugar para hacerlo”.

Sara Hector de Suecia, quien lideró después de la primera manga, mantuvo su ventaja en la segunda manga, superando a Federica Brignone de Italia por 0,28 de segundo. Fue la primera medalla olímpica para Héctor, quien ha tenido una temporada dominante en el eslalon gigante después de siete años rehabilitando una grave lesión en la rodilla. Lara Gut-Behrami de Suiza ganó su segunda medalla olímpica de bronce, terminando 0,44 segundos detrás de Brignone, quien ahora tiene una medalla de plata junto con el bronce que ganó en el eslalon gigante en los Juegos de Invierno de 2018.

Also Read  Name Of Man Wanted In Highland Park Parade Mass Shooting Released

La estadounidense Nina O’Brien, que ocupaba un impresionante sexto lugar después de la primera carrera, se estrelló fuertemente contra la puerta final del recorrido en su segunda carrera y fue atendida por personal médico durante varios minutos justo después de la línea de meta. La sacaron del área en un trineo.

Shiffrin tiene tres medallas de dos Juegos anteriores y empataría a Julia Mancuso con la mayor cantidad de medallas olímpicas alpinas de una mujer estadounidense si gana una medalla más en Beijing. Bode Miller tiene el récord general de EE. UU. con seis medallas olímpicas alpinas. Seis es también el récord de carrera de más medallas olímpicas alpinas de una mujer, que fue logrado por Janica Kostelic de Croacia y Anja Parson de Suecia.


www.nytimes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *