Saturday, April 13

La dirección del PP abre un expediente informativo a Díaz Ayuso por «acusaciones casi delictivas»


Madrid
Actualizado:

Guardar

Ruptura total. La dirección nacional del PP abre un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso por lo que considera un ataque sin precedentes a la formación y a su líder, Pablo Casado. El número dos del partido, Teodoro García Egea, ha asegurado en una rueda de prensa en la sede central de la calle Génova que esas acusaciones son «casi delictivas» y que «nunca pude imaginar esta reacción». Según su relato, y tras la entrevista en septiembre entre Casado y Ayuso que la misma presidenta madrileña desvelaba en su comparecencia de este jueves, el partido le requirió explicaciones sobre el contrato sanitario de su hermano con la Comunidad de Madrid, en plena pandemia. Un contrato cuya existencia confirmaba la propia Ayuso y al que Egea se refería como «un supuesto cobro de comisiones relativo a un contrato sanitario de la Comunidad de Madrid en beneficio del entorno de Isabel Díaz Ayuso».

Una información que, explicaba, estaba también en poder de los medios de comunicación y de la «oposición política».

Las explicaciones, relataba Egea, nunca llegaron, a diferencia, ha dicho, de lo ocurrido con el alcalde de Madrid,
José Luis Martínez Almeida. Igualmente, el secretario general de los populares desmentía de manera «tajante y sin reservas» que el PP haya contratado a un detective o a «cualquier agente externo» para investigar esta cuestión. Si algún cargo del partido lo hubiera hecho, ha matizado Egea, hubiese sido fulminantemente expulsado.

Egea ha dicho también que esta cuestión «sí» tiene relación con la polémica sobre la fecha del congreso del PP de Madrid, que desde septiembre Ayuso pide celebrar cuanto antes mientras que Génova lo ha ido retrasando. Preguntado sobre si las dudas sobre el contrato del hermano de Ayuso hicieron pensar a la dirección nacional que Ayuso no era idónea para presidir, como pretende, el partido en Madrid, evitaba contestar, pero sí decía que «Casado le ha dado, durante diecisiete años, cargos mucho más importantes que la presidencia del PP de Madrid». En todo momento ha subrayado el «apoyo» que durante esas casi dos décadas le ha dado el líder del partido, antes incluso de serlo. Sobre todo, ha enfatizado «cuando más sola» y más «atacada» estaba Ayuso, por lo que Casado apostó como candidata a la Comunidad de Madrid en 2019.

Also Read  Mold, leaks, rot: how Brad Pitt's post-Katrina housing project went horribly wrong | Hurricane Katrina

Fuentes del PP confirman que el resto de barones territoriales del partido estaban al tanto de las actuaciones internas emprendidas, que en todo momento fueron, ha dicho Egea una y otra vez, las «protocolarias». Una investigación interna que según la mano derecha de Casado «no prejuzga nada» sino que simplemente intenta salvaguardar el buen nombre y la «honorabilidad» de la organización. Aludiendo a los pasados casos de corrupción del PP, su secretario general ha asegurado que «en el pasado nos vimos envueltos en gravísimos problemas por no saber atajarlos a tiempo. El honor del partido es nuestro activo» ha concluido. Además, y en clara alusión al éxito de Ayuso en las elecciones autonómicas del 4-M del pasado, Egea ha asegurado que «un buen resultado no exime del deber de rectitud y de lealtad» hacia el partido, que cree que se ha quebrado claramente .

Por otra parte, Egea ha denunciado «una campaña masiva de ataques, infundios y calumnias» desde que «a la vuelta del verano, recibimos la información sobre estas presuntas irregularidades y se pregunta a Isabel Díaz Ayuso sobre la veracidad de las mismas». Unos ataques, ha dicho, «intolerables», que han «hecho muchísimo daño al partido» y «a los que no hemos querido responder».

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *