Friday, April 19

la fiesta navideña de Johnson durante el confinamiento


Corresponsal en Londres
Actualizado:

Guardar

A finales de enero, fuentes de Scotland Yard confirmaron que sus detectives tenían más de 300 fotografías de las fiestas que se celebraron en Downing Street durante el confinamiento,
decretado para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, algunas de esas imágenes también están viendo la luz para el público, como la publicada este miércoles por el tabloide ‘The Mirror’, en la que aparece Boris Johnson junto a otras tres personas, una de ellas con un gorro de Papá Noel, en una de las celebraciones que tuvieron lugar durante las Navidades, concretamente el 15 de diciembre del 2020. Frente a ellos, se ve un escritorio con una botella de Prosecco y un paquete abierto de patatas fritas.

Después de su publicación, la fotografía fue utilizada durante la sesión de preguntas al ‘premier’ en la Cámara de los Comunes por el laborista Fabian Hamilton, que mientras la mostraba, comentó: «Se parece mucho a una de las fiestas navideñas que nos dijo que nunca sucedieron».

Y añadió: «¿Le remitirá el primer ministro esta fiesta a la Policía, ya que no es una de las que se están investigando actualmente?». «Con respecto a lo que acaba de decir, me temo que está completamente equivocado», respondió Johnson, que aseguró que la información sobre «ese evento» ya había sido enviada a las autoridades. Cabe recordar que el primer ministro ha defendido en repetidas ocasiones que no cree haber incumplido ninguna regla, pese a que en aquel momento estaba prohibido por las leyes del Covid reunirse con otras personas en espacios interiores.

Also Read  Víktor Orbán wins in Hungary and will start his fourth term

Más imágenes

Un abogado consultado por ‘The Mirror’, Adam Wagner, aseguró que «la fotografía muestra lo que podría haber sido una reunión interrumpida brevemente por una llamada de Zoom», en la que todos los elementos «sugieren» que se trataba de «una fiesta navideña». «Esto se llevó a cabo en un momento en que las reuniones sociales de dos o más personas en interiores estaban prohibidas y el Gobierno le había indicado a la gente que ‘no debía’ celebrar fiestas de Navidad». Downing Street insistió en que el evento fue «virtual», aunque reconoció que quienes estaban trabajando en la oficina podrían haber asistido «desde sus escritorios». ‘The Mirror’ también hizo público un correo electrónico que demuestra que los organizadores habían planeado el evento con varios días de antelación e incluso que un alto funcionario instó a varios asistentes a salir por una puerta trasera al acabar la fiesta.

El que fuera asesor y mano de derecha del primer ministro, ahora reconvertido en enemigo, Dominic Cummings, aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que «
por ahí hay muchas mejores fotos que esa, incluso en el piso», en referencia a la vivienda oficial de Johnson, en el número 11 de Downing Street. El expediente entregado a la Policía Metropolitana por la funcionaria Sue Gray, que estuvo a cargo de la investigación interna del ‘partygate’, incluye no solo imágenes, sino capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp y correos electrónicos sobre las fiestas.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *