Thursday, December 1

La unidad de élite de drones que destruye tanques rusos por la noche mientras las tropas duermen



Actualizado:

Guardar

Una unidad de drones ucranianos de élite está destruyendo el armamento de las fuerzas invasoras rusas mientras sus soldados duermen, según ha informado el periódico británico ‘The Times’.

Aerorozvidka, una unidad especializada en reconocimiento aéreo dentro del ejército ucraniano, dice que ha destruido docenas de «objetivos prioritarios», incluidos tanques, camiones y otros vehículos en redadas nocturnas.

Las fuerzas rusas dejan de moverse durante la noche y, por lo general, colocan sus tanques entre las casas de las aldeas donde la artillería convencional no puede atacarlos, explicó a ‘The Times’ Yaroslav Honchar, comandante de la unidad con sede en Kiev. Pero Aerorozvidka, que cuenta con decenas de escuadrones de expertos pilotos de drones, tiene estos vehículos estacionados en el punto de mira.

«Atacamos de noche, cuando los rusos duermen», dijo Honchar al periódico. Otro soldado ucraniano anónimo le explicó a ‘The Times’ que era «imposible» ver los drones de la unidad por la noche.

«Buscamos específicamente el camión más valioso del convoy y luego le damos con precisión, y podemos hacerlo muy bien con daños colaterales muy bajos», contó el militar ucraniano. «Incluso en los pueblos, es posible. Puedes acercarte mucho más por la noche».

El arsenal de drones de la unidad va desde los comerciales baratos hasta octocópteros que han sido modificados para lanzar granadas antitanque y para ver con cámaras térmicas.

El dron R18 tiene un alcance de 4 kilómetros y su capacidad para lanzar bombas es particularmente apreciada por los pilotos de drones de Honchar. El equipo también utiliza el avión no tripulado PD-1, o Punisher, desarrollado por Ucrania, que puede transportar alrededor de tres kilos de explosivos hasta 48 kilómetros de distancia.

Also Read  Your post-pandemic guide to going abroad

La unidad de drones de Aerorozvidka, que realiza hasta 300 misiones al día, según ‘The Times’, opera utilizando el sistema satelital Starlink de Elon Musk, que se activó en Ucrania días después del inicio de la invasión.

Esto significa que los equipos de drones pueden operar independientemente de los cortes de internet, que son usuales en todo el país.

Aerorozvidka utiliza también un sistema de inteligencia avanzado respaldado por la OTAN, Delta, que recopila información de varias fuentes, incluidos satélites y reconocimiento de drones, para identificar con precisión los objetivos.

Drones turcos

Desde que Rusia comenzó su invasión, las fuerzas ucranianas han tenido éxito en el uso de drones como el Bayraktar TB-2 de fabricación turca altamente cualificados para destruir equipos de las fuerzas rusas, según escribió Justin Bronk, investigador del Royal United Services Institute.

El éxito de los drones «habla más de la habilidad de sus operadores ucranianos y de la incompetencia y fallas operativas de las fuerzas rusas», escribió Bronk.

Los TB-2 en los últimos días han desmantelado franjas enteras de la red de defensa aérea de primera línea de Rusia y ahora están aplastando implacablemente los tanques y camiones de suministro rusos, según informa Forbes.

Ucrania adquirió su primer TB-2 en julio de 2021. Para febrero de este año, la marina y la fuerza aérea supuestamente poseían alrededor de 20 de los drones de hélice de 40 pies de largo. Aunque hay
informes
que indican que Turquía ha enviado nuevos dispositivos, por lo que es posible que la campaña de drones de Kiev apenas esté comenzando.

Also Read  The footballer Gio Queiroz denounces "abusive behavior" during his time at Barça

Ver los
comentarios




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *