Saturday, January 28

Las bajas causadas por el ataque masivo de Putin han provocado, al menos, 40 muertos ucranianos y 50 rusos


Madrid
Actualizado:

Guardar

Las autoridades de Ucrania han confirmado este jueves la muerte de, al menos 40 personas, entre ellas diez civiles, a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país, incluidos los 18 fallecidos a causa de un bombardeo
contra un puesto militar en Odesa. La mayoría de las víctimas son militares y perdieron la vida en los primeros bombardeos que sufrió el país tras el ataque sufrido la pasada madrugada por parte de fuerzas rusas, informa Ep.

El asesor de la Presidencia ucraniana Oleksiy Arestovich ha indicado que la gran mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza, si bien ha reconocido que hay ,«al menos diez» civiles muertos en los enfrentamientos,
entre ellos mujeres y niños,

según ha recogido el portal ucraniano de noticias Babel.

Las primeras bajas se produjeron en un bombardeo de fuerzas rusas contra un puesto militar en la localidad de Lipetskoye, ubicada en el distrito de Podolski. «Dieciocho personas murieron, ocho hombres y diez mujeres. En este momento todavía estamos cavando entre los escombros», indicó en un comunicado la autoridad regional de Odesa, informa Afp. Entre ellos hay muchos militares.

Según las Fuerzas Armadas de
Ucrania, han logrado repeler un ataque de las tropas rusas en la región de Lugansk, controlada en parte por los rebeldes separatistas, y ha cifrado en 50 los «enemigos» muertos, en un contexto bélico en el que el presidente, Volodimir Zelenski, ha ordenado actuar con todo contra la «ocupación».

El Ejército ucraniano confirmó a primera hora de la mañana que se produjo un «intenso bombardeo» en zonas del este de Ucrania y Zelenski ya ha dado orden de «infligir el máximo
posible de pérdidas a los invasores», según comunicados recogidos por la agencia UNIAN. Las
fuerzas leales a Kiev también han informado del supuesto derribo de varias aeronaves rusas, algo que el Moscú niega.

Also Read  The Mideba, honored before embarking on the cupbearer dream

Un avión militar se estrella cerca de Kiev

A esas bajas hay que añadir, al menos, otras cinco víctimas mortales tras estrellarse un avión militar ucraniano cerca de Kiev con 14 personas a bordo, entre ellas algunas autoridades, según anunció el servicio estatal de situaciones de emergencia. El avión cayó a unos 50 kilómetros al sur de la capital, según la misma fuente. Se desconocen las causas del accidente, indica Afp.

El Ministerio del Interior ucraniano ha señalado que en el aparato,
que se ha estrellado entre las localidades de Tripilia y Zhukivtsi, antes de agregar que los equipos de rescate y emergencias se encuentran en el lugar del siniestro, según el diario ‘Fakty i Kommentarii’, informa Ep.

El suceso ha tenido lugar en medio de combates en los alrededores de la capital, después de que las Fuerzas Armadas rusas entraran en la región de Kiev en una ofensiva que ha incluido un ataque contra el aeropuerto de Hostomel, un aeródromo militar
clave para los intereses de Ucrania.

La población de Kiev huye de los bombardeos rusos – Alvaro Ybarra

Mientras tanto,
prosigue el éxodo masivo de los ciudadanos que huyen de las zonas bombardeadas por fuerzas rusas. Los ucranianos hace cola en las entidades bancarias y en los supermercados y las imágenes en las calles de gente con maletas en las principales ciudades del oeste, son la tónica.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *