Saturday, October 1

Madre mexicana le toma foto a ladrón segundos antes de que la asesinara de un disparo frente a su hijo; la imagen es viral


Una calle de San Cristobal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas.

Foto:
RODRIGO ARANGUA / AFP / Getty Images

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) arrestó a cuatro sospechosos del asesinato de Ana Paula Ruiz de los Santos, quien antes de morir tomó una foto de uno de los criminales.

La mujer, de 41 años, fue asesinada el sábado a eso de las 11 p.m. en San Cristóbal de Las Casas cuando confrontó a un ladrón que se llevaba la motocicleta de su hijo.

El reporte del Diario de Morelos indica que los hechos se registraron después de que el hijo de Paula llegara, como cada noche, al hotel en Tuxtla donde su madre trabajaba como recepcionista. Al terminar la jornada, la mujer y su hijo se dirigieron hacía la motocicleta con la que regresarían a su hogar, pero no la encontraron.

Los mexicanos corrieron a buscarla, ya que hacía poco que el joven la había dejado en el exterior del local, y, en un callejón, divisaron a una persona que llevaba a rastras el vehículo de dos ruedas.

Cuando las víctimas lo interceptaron, arribó un sujeto a bordo de otra motocicleta, se interpuso entre ellos y les apuntó con un arma de fuego.

La madre le exigió que le entregaran la moto a su hijo, identificado como Miguel Alejandro “N”. Cuando la mujer vio el arma, sacó su celular para tomarle una foto al victimario. Fue en ese momento, que el criminal le disparó.

A Ruiz, quien era madre soltera, le sobreviven cuatro hijos

A través de la Fiscalía de Distrito Altos se detuvo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas a cuatro personas por los delitos Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, reportó este martes Proceso.

Also Read  Winter Olympics 2022: 10 things to look out for in Beijing | Winter Olympics Beijing 2022

En una primera intervención, elementos de la Policía Especializada aseguraron en la colonia La Isla a Pedro “N”, quien poseía un arma de fuego, y a Sergio Antonio “N” , quien cargaba con hierba que se cree era marihuana.

En otro operativo, las autoridades detuvieron a Rigoberto “N”, de 21 años y Yareli Concepción “N”, de 27.

Al primero se le incautó un arma de fuego y una sustancia que sería cocaína. A la mujer, se le confiscó droga que sería marihuana. También se le aseguró una motocicleta.

El asesinato de la madre ha consternado a los ciudadanos de San Cristóbal de Las Casas, que han realizado marchas y otros movilizaciones para exigir un freno a la violencia que se vive en la ciudad.

En su denuncia, el colectivo de mujeres 50+1 destacó el decreto de alerta por violencia de género en la demarcación.

“Hacemos el respetuoso, pero enérgico llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a crear las condiciones de seguridad en Chiapas que garanticen a las mujeres –como grupo en situación de vulnerabilidad- el ejercicio de su derecho a la vida y a gozarla libre de cualquier tipo de violencia”, planteó el Colectivo 50+1 citado por Proceso.


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.