Saturday, January 28

Mariya y Katerina, así son las hijas de Putin



Actualizado:

Guardar

La
invasión de Ucrania ha vuelto a poner en el foco mediático al presidente ruso Vladimir Putin. El líder del Krelim lleva más de diez años en el puesto, desde 2012, y previamente entre 1999 y 2008, pero poco se conoce sobre su vida privada. Muchos atribuyen sus reservas a la hora de hablar de su día a día con su pasado como espía de la KGB, que le habría enseñado la importancia de la seguridad y del anonimato de su entorno.

Lo cierto es que el dirigente ruso solo se ha referido a su familia en dos ocasiones. La primera de ellas en junio de 2013, cuando anunció el divorcio de su mujer, Lyudmila Pútina, tras 30 años de matrimonio.

La segunda vez fue para hablar de sus grandes secretos,
sus dos hijas de las que dijo, no habla por su seguridad. Se trata de Mariya y Katerina, de 37 y 35 años respectivamente.

En aquella rueda de prensa aseguró lo siguiente: «Mis hijas viven y trabajan en Rusia y jamás han vivido en ningún otro lugar». «Ellas han estudiado en universidades rusas y estoy muy orgulloso de ello. Aquí siguen, estudiando y trabajando. Mis hijas hablan tres idiomas de manera fluida y una de ellas se defiende en una o dos lenguas orientales. Están dando sus primeros pasos profesionales con éxito», detalló.

Katerina Tikhonova

La hija menor de Putin, nacida en Dresde el 31 de agosto de 1986, renunció a su apellido y tomó la versión del patrónimo de su abuela materna, Tikhonova. Según la agencia Reuters confirmaba en 2015, está casada con Kirill Shamalov, hijo de Nikolai Shamalov, amigo del presidente desde hace mucho tiempo. Shamalov padre es accionista del Banco Rossiya, que los funcionarios estadounidenses han descrito como el banco personal de la élite rusa, mientras que el hijo es accionista de la pteroquímica Sibur.

Also Read  Windrush: Home Office has failed to transform its culture, report says | windrush scandal

Según explicó Putin, Katerina se ha especializadon en estudios orientales, en japonés e historia, en la Universidad de San Petersburgo. En el sitio web de la Universidad Estatal de Moscú, puede verse que está adscrita a la Facultad de Mecánica y Matemáticas y dirige diferentes proyectos financiados con fondos públicos.

Según recoge Reuters, Viktor Sadovnichy, rector de la universidad, emitió un comunicado al ser preguntado por la hija de Putin. En él aseguraba que Katerina había demostrado ser una «investigadora talentosa» que había «informado los resultados de su investigación en seminarios y conferencias científicas muchas veces».

En marzo de 2015, Tikhonova fue nombrada vicerrectora adjunta de la universidad.

Por otro lado la hijamenor de Putin, más allá de su actividad académica, ha competido durante años como bailarina acrobática de Rock’n’Roll. En 2013, junto a su pareja de baile, logró el quinto puesto en un campeonato mundial en Suiza.

Mariya Putina

La hija mayor de Vladimir Putin, nacida el 28 de abril de 1985, se ha mantenido más alejada del foco mediático que su hermana.

Estudió biología en la Universidad de San Petersburgo y medicina en la Universidad Estatal de Moscú.

Según informes de medios rusos y occidentales se casó con un empresario holandés, Jorrit Joost Faasen y algunos afirman que vivió en los Países Bajos durante un tiempo, algo que nunca ha sido confirmado.

Mariya utiliza el apellido Faassen, y bajo este nombre continúa su carrera biomédica especializada en el sistema endocrino.

Los hijos secretos de Putin

A pesar de que Mariya y Katerina son las únicas hijas que el presidente ruso ha reconocido, lo cierto es que a Vladimir Putin se le atribuyen hijos de otras relaciones nunca confirmadas.

Also Read  Ben Stokes to be rubber-stamped as England Test captain | england cricket team

Alina Kabáyeva, de 38 años, tenía solo 13 cuando revolucionó la gimnasia rítmica en Rusia. Años después, la excampeona mundial se convertía en el objetivo más codiciado de los paparazzi rusos, pero esta vez nada tenían que ver con sus dotes deportivas sino por la relación sentimental que mantiene con Vladímir Putin, de 69 años.

Mientras el Kremlin se resiste a confirmar su noviazgo, la prensa no tiene dudas de que el presidente comparte su vida desde hace décadas con esta mujer madre de sus hijos pequeños, dos niñas gemelas de 7 años, que nacieron cerca de Lugano, Suiza en febrero de 2015 y se cree que también tienen otros dos hijos, según publica Page Six de fuentes cercanas que añade: «Todos los niños tienen pasaportes suizos, y me imagino que ella también».

Por otro lado también se cree que Putin tiene otra hija secreta. Se trata de
Luiza Rozova, hija de la amante del presidente, Svetlana Krivonogikh, una antigua limpiadora, de 45 años que, de la noche a la mañana consiguió hacerse millonaria.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *