Sunday, December 4

Más de un millón de niños han huido ya de Ucrania



Actualizado:

Guardar

Más de un millón de niños
han huido de Ucrania desde el inicio el 24 de febrero de la invasión del país por parte del Ejército de Rusia, según ha afirmado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha destacado que la mayoría han escapado con sus familias a Polonia, Hungría, Eslovaquia, Moldavia y Rumanía.

«El
número de niños desplazados es impactante, un indicativo de lo desesperado de la situación para niños y familias en Ucrania», ha dicho la directora regional del organismo para Europa y Asia Central, Afshan Khan. «Los niños están dejando atrás todo lo que conocen en busca de seguridad. Es descorazonador», ha añadido.

Unicef ha destacado que hasta la fecha han enviado 70 toneladas de suministros a Ucrania y ha agregado que, junto a sus socios, entregará suministros médicos a 22 hospitales en cinco áreas afectadas por el conflicto, lo que permitirá dar atención a 20.000 niños y madres.

La ONU lo considera la crisis de desplazamiento más rápida desde la Segunda Guerra Mundial y cree que seguirá aumentando

En este sentido, ha vuelto a realizar un llamamiento para que se permita el acceso seguro, rápido y sin restricciones a los
equipos humanitarios para dar ayuda a los necesitados, así como que se garanticen corredores humanitarios para que los civiles puedan acceder a servicios y protección.

Asimismo, Unicef ha reseñado que para atender a niños y familias desplazados en Moldavia, Polonia, Rumanía y Bielorrusia, ha establecido espacios seguros para dar información a las familias desplazadas y para identificar a los niños no acompañados y separados de su familia para garantizar su protección.

Also Read  Ricketts family's controversial bid for Chelsea prompts government concern | Chelsea

«Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a los niños y las familias en situación de necesidad, pero la guerra debe terminar. La paz e la única solución sostenible», ha argumentado Khan. Unicef ha pedido 349 millones de dólares (alrededor de 318 millones de euros) para evitar un mayor deterioro de la situación de los niños en Ucrania y los países vecinos.

Según los datos facilitados el jueves por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), cerca de 2,3 millones de personas han huido de Ucrania para escapar de la guerra. Naciones Unidas ya considera esta emergencia la crisis de desplazamiento más rápida desde la Segunda Guerra Mundial y anticipa que seguirá aumentando.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *